Miércoles 17 de Julio 2024 08:51:57 PM

Gobernadora supervisó camino sacacosechas en Cofradía de Morelos y entregó retroexcavadora a agricultores de Tecuanillo

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acudió a supervisar otra de las #ObrasQueTransforman: la rehabilitación de camino sacacosechas Puertas Cuatas-Laguna de Alcuzahue, en Cofradía de Morelos, además entregó una retroexcavadora a agricultores de Tecuanillo, ambas comunidades rurales en el municipio de Tecomán.

La obra del camino sacacosechas se realiza a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE 2022), en donde se invierten 2 millones 834 mil 827 pesos y se beneficiará a 2,558 habitantes de Cofradía de Morelos, Tecomán. Ahí se realizan trabajos de mejoramiento del camino, a base de revestimiento con material de banco; el proyecto consiste en:

25,051.55 metros cuadrados de nivelación del terreno natural; 2,518.70 metros cuadrados de compactación del terreno natural;
3,505.92 metros cúbicos de suministro, mezclado, tendido y compactación de la capa de revestimiento con característica de base.

Vizcaíno Silva entregó también una retroexcavadora a agricultores de la comunidad de Tecuanillo, maquinaria que fue adquirida con recursos del Módulo de Riego Tecuanillo, una asociación civil compuesta por las y los usuarios de riego de algunas zonas de Tecomán, que solicitó un apoyo de 400 mil pesos al Gobierno de Colima para completar el pago de la maquinaria.

Además la mandataria estatal también entregó otros apoyos a organizaciones y pequeños productores por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder), para adquisición de geo-membrana y sistemas de riego.

Integrantes del Módulo de Tecuanillo agradecieron a la gobernadora Indira Vizcaíno su aportación complementaria para la adquisición de la maquinaria, así como por los diversos apoyos otorgados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.