Sábado 13 de Julio 2024 11:30:35 PM

Gobernadora toma protesta a nueva directiva de Aciman y ofrece diálogo abierto para fortalecer a Manzanillo

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman) para el periodo 2023-2024, a cuyos integrantes manifestó la total disposición de su administración estatal para caminar de manera conjunta en el objetivo de hacer de Manzanillo y del estado de Colima un mejor lugar para vivir para todas y todos sus habitantes.

La mandataria recordó que, desde su fundación en 1996, Aciman muestra su influencia en la evolución del municipio y el puerto, tanto en los albores del siglo XXI como actualmente, siendo activa protagonista de los procesos y convocatorias de mayor trascendencia, de aquellas cosas que más contribuyen al beneficio de los demás.

“Aciman es conocida por su aporte a la solución de problemas y atención de necesidades sociales, pero también porque ha sabido integrarse al debate de ideas en temas cruciales para el desarrollo democrático, económico y social del municipio. El liderazgo, vocación de servicio y voluntad de ser útiles a la sociedad, han sido los rasgos que distinguen a quienes la integran, que los motivan a ser agentes de cambio, líderes ciudadanos con autoridad y reconocimiento por su integridad, congruencia y compromiso social”, agregó.

Vizcaíno Silva reconoció el trabajo de la directiva saliente y dijo que conocer a los asociados y miembros de la nueva directiva 2023-2024 confirma la percepción que tiene sobre este organismo y sus integrantes, por lo que dijo que en equipo podrán cumplir los objetivos de su Plan de Trabajo; “para el Gobierno de Colima, Aciman y estas agrupaciones tienen gran importancia; a nosotros nos interesa mantener diálogo cercano para saber qué piensan, discuten y analizan, para trabajar en unidad y buscar soluciones a los desafíos que enfrentan Manzanillo y nuestro estado”.

MANZANILLO, DETONANTE DE LA TRANSFORMACIÓN

Reconoció que el potencial extraordinario, características privilegiadas de Manzanillo y la enorme riqueza del capital humano que hay en su gente, son detonante de la transformación que cambie la vida a todas y todos los colimenses, que permita construir un crecimiento económico sin precedentes y un desarrollo democrático y continuo de las instituciones, para lograr el bienestar que, como nunca en la historia de Colima, extienda sus beneficios al abrir más y mejores oportunidades para la población más necesitada.

“Hay temas fundamentales en los que necesitamos su punto de vista y estoy segura que el diálogo nos permitirá encontrar soluciones para fortalecer el desarrollo de Manzanillo, y lograr que su gran potencial pueda permear con éxito en todo el estado. Percibo grandes coincidencias con Aciman, que deben continuar siendo la base y punto de partida del diálogo permanente, honesto y productivo, de acuerdos que nos permitan establecer compromisos y tareas conjuntas de impacto social”, manifestó Indira.

Miguel Ángel Urióstegui Trujillo, presidente de Aciman, indicó que la agrupación está integrada con gente valiosa, con principios y valores, que se refleja en sus deseos de mejorar la Casa Día de Manzanillo; “cada integrante aporta a la asociación ideas innovadoras para mejorar las situaciones que aquejan a nuestra sociedad, como es la economía, seguridad, salud, vialidades, transporte”. Además de entregar el Plan de Trabajo y agradecer la presencia de la gobernadora, estimó que en conjunto con el Gobierno del Estado lograrán cumplir la misión de Aciman para hacer un mejor Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.