Miércoles 17 de Julio 2024 08:46:19 PM

Gobierno Colima entrega 22 plazas definitivas a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

En acto realizado este lunes en la sede de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el Gobierno del Estado de Colima entregó 22 plazas definitivas a personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que lleva laborando diez años y ocho meses, así como once y doce años, respectivamente.

Ahí, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva señaló que la entrega de estos documentos es importante para su administración, ya que recordó que desde el principio de su gestión se comprometió a que buscaría garantizar la certeza laboral del personal y hacerlo con la mayor transparencia posible.

“No sólo es avanzar en la entrega de estas bases definitivas (…); sabemos que para ustedes es importante tener la tranquilidad propia y de sus familias, tener un trabajo seguro, de tener esta estabilidad laboral, yo creo que es lo más importante; tampoco somos ajenos a que esta estabilidad laboral viene de manera conjunta con más prestaciones para ustedes”, indicó la mandataria estatal.

La mandataria colimense agradeció la paciencia, comprensión y confianza que las y los trabajadores de la educación han tenido hacia su gobierno; “nuestro compromiso ha sido avanzar y basificar, pero también encontrar este equilibrio en no solamente basificar por basificar, sino garantizar que haya una certeza económica de la base definitiva, porque eso es fundamental”.

Adolfo Núñez González, titular de la SEC, agradeció a las y los trabajadores reconocidos el trabajo que realizan en sus funciones a favor del sistema educativo; “se les reconoce y se les agradece, porque es un trabajo que desde un inicio lo platicamos con la gobernadora y ella nos dijo que lo trabajaríamos de manera gradual para que todas y todos tuvieran su base, ahora lo vamos viendo”.

David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció el gran trabajo y la disposición de la mandataria Indira Vizcaíno por darles la certeza laboral a las compañeras y los compañeros que recibieron sus bases.

Claudia Liliana López Ramírez, agradeció a nombre de sus compañeras y compañeros, quien dijo que quienes reciben la base definitiva, hacen el compromiso de poner el mayor de los esfuerzos en las tareas que les corresponde desarrollar para el avance del sector educativo; “refrendamos el compromiso de ser más eficientes y profesionales en nuestras labores”.

Al evento asistieron los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial: la diputada Isamar Ramírez Rodríguez, presidenta del Congreso del Estado; y el magistrado Juan Carlos Montes y Montes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.