Domingo 14 de Julio 2024 01:47:27 PM

Gobierno Colima impulsa plazas para mujeres conductoras

* Se promueve la equidad de género y mejoraría al servicio; formarán un grupo de 30 mujeres que serán capacitadas para manejar autobuses

El Gobierno del Estado de Colima, a través de las subsecretarías de Movilidad y del Trabajo, informa sobre la propuesta de incorporar y capacitar a mujeres como conductoras del transporte público colectivo, iniciativa que tiene por objetivo promover la equidad de género en el sector del transporte y ofrecer nuevas oportunidades laborales para las mujeres en Colima.

Incorporar mujeres como conductoras en el transporte público es fundamental, porque promueve la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres en un sector tradicionalmente para hombres, fomenta el empoderamiento de las mujeres al abrirles nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico, y contribuye a mejorar la calidad del servicio gracias a la diversidad de perspectivas y enfoques que las mujeres pueden aportar en la atención a la población usuaria.

En una reunión celebrada con la asistencia de Javier Pinto, subsecretario del Trabajo, y Armando González Manzo, encargado del despacho de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), analizaron con los concesionarios del transporte público los detalles de esta propuesta.

Durante esta junta se acordaron los términos para el inicio del programa, que comenzará el 5 de julio en la Expo del Empleo. El objetivo es formar un grupo de treinta mujeres que serán capacitadas para operar autobuses del transporte urbano.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la inclusión y la igualdad de género en el ámbito laboral del transporte público en el Estado de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.