Domingo 14 de Julio 2024 02:45:18 PM

Gobierno Colima refuerza perspectiva de género a través de capacitación al personal

El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), invita a quienes integran las Unidades para la Igualdad de Género (UIG) en la administración pública estatal, así como a servidoras y servidores públicos, a inscribirse a los Diplomados en Política Pública y Perspectiva de Género y Gestión, Empoderamiento Político y Habilidades Gerenciales, que se impartirán gratuitamente en instalaciones de la Universidad de Colima.

Ambos procesos formativos son parte de las acciones del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim) del ICM, y tienen como objetivo brindar herramientas y conocimientos en perspectiva de género y derechos humanos, para que puedan involucrar ambos temas en el quehacer interno y externo de sus respectivas instituciones.

Las sesiones del Diplomado en Gestión, Empoderamiento Político y Habilidades Gerenciales se impartirán todos los jueves y viernes, del 15 de agosto al 13 de septiembre, de 8:00 a 12:00 horas, en la Unidad de Formación Docente de la UdeC, mientras que el Diplomado en Política Pública y Perspectiva de Género se llevará a cabo en el mismo lugar, días y horarios hasta el 27 de septiembre.

Con ambos diplomados, el ICM logró formar a 90 personas funcionarias públicas de nivel estatal y municipal en 2023, quienes obtuvieron un diploma con valor curricular y aprendieron acerca de las buenas prácticas institucionales, marcos legales, conceptos y herramientas básicas sobre género, habilidades de gestión, y liderazgo feminista. Quienes deseen inscribirse, deberán llenar un formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.