Sábado 25 de Mayo 2024 11:15:44 AM

Gobierno de Colima atiende a concesionarios de transporte y logran acuerdos

* En la reunión se escucharon las peticiones del gremio transportista; acuerdan mesa de trabajo para dar seguimiento a los puntos planteados

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) y la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), atendió este lunes a personas concesionarias del transporte público colectivo, con quienes sostuvo una reunión para abordar inquietudes y necesidades del gremio, mejorar el servicio y calidad de la movilidad en la entidad.

Autoridades y concesionarios acordaron una mesa de trabajo para dar seguimiento a los puntos planteados y buscar soluciones conjuntas que beneficien tanto al sector transportista como a personas usuarias. La secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, encabezó la reunión, junto a Marisol Neri León y Blanca Livier Rodríguez Osorio, titulares de Seidum y Subsemov.

Entre las principales solicitudes de personas concesionarias está la atención a sus necesidades más sentidas, implementación de mejoras sustanciales en el servicio de transporte público, el aumento a la tarifa, con el fin de garantizar la sustentabilidad económica del sector, la mejora en el cumplimiento de rutas establecidas, asegurando la puntualidad y frecuencia del servicio, así como la renovación y mejora de las unidades de transporte, procurando la comodidad y seguridad de la población usuaria.

La Subsemov enfatizó su disposición al diálogo y al trabajo colaborativo para alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo óptimo del transporte público en el estado de Colima. Asimismo, se resalta que el Gobierno del Estado respeta plenamente el derecho a la libre expresión, siempre y cuando no vulnere el derecho a la movilidad de las demás personas y no afecte la convivencia social.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Colima reafirma su compromiso con la ciudadanía y el transporte público, buscando promover un servicio eficiente, seguro y accesible para todas y todos los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.