Gobierno de Colima impulsa apoyo a la educación: Núñez González

Gobierno de Colima impulsa apoyo a la educación: Núñez González

“Ayuntamiento de Cuauhtémoc entregó 400 becas del Programa ‘Impulso Joven”.

Con la representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, acudió este viernes al municipio de Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo la entrega de becas del Programa ‘Impulso Joven’, que apoya a 400 estudiantes de primer ingreso a bachillerato, así como de primer ingreso y permanencia en el nivel licenciatura.

Indicó que gracias a la administración que encabeza la mandataria estatal, orgullosamente originaria de este municipio, en la entidad se viven tiempos muy interesantes y alentadores en el ámbito educativo.

Acompañado por la presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez, el funcionario estatal refirió que una muestra es el gran apoyo a la educación, haciendo de ella la principal estrategia para el bienestar, la paz, la transformación social y económica de nuestra entidad, en la cual se tiene una inversión de gran contenido social.

“Nuestra gobernadora lleva varias semanas asistiendo a escuelas en cabeceras municipales y comunidades rurales, donde entrega apoyos a la educación, lo que sumado a otras importantes acciones que vendrán este próximo ciclo escolar y a la reciente creación de dos universidades, que ampliarán la oferta educativa para la juventud estudiosa, nos permite abrigar mucho optimismo en este campo educativo”, dijo a las y los presentes.

Adolfo Núñez resaltó que Cuauhtémoc goza de una meritoria fama en cuanto al desarrollo educativo de calidad, gracias a la gran responsabilidad que las y los maestros realizan en su trabajo, en beneficio de la educación de niñas, niños, adolescentes y juventud estudiosa, en general.

“Esta importante iniciativa de otorgar la beca ‘Impulso Joven’ del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, fortalece el desarrollo educativo y contribuye al interés de la juventud de este municipio por prepararse”, expresó.

El secretario de Educación y Cultura refirió que la gobernadora ha pedido mantener una estrecha comunicación con las autoridades municipales, como en este caso con la alcaldesa Gabriela Mejía, así como con las y los maestros, para trabajar coordinadamente en la atención de los asuntos educativos y anunció que pronto se verán muchos más resultados.

Finalmente, dijo que sólo trabajando estrechamente, desarrollando acciones y programas en favor de la educación, el municipio de Cuauhtémoc seguirá siendo referencia positiva en la cobertura y la calidad educativa.

Cabe señalar que el monto de la beca es de mil pesos en una sola exhibición a estudiantes de primer ingreso a bachillerato, así como de mil 700 pesos para estudiantes de primer ingreso o activos de licenciatura.

En el evento estuvieron presentes también el diputado federal, Riult Rivera Gutiérrez e invitados especiales, como integrantes del Cabildo de Cuauhtémoc.