Sábado 13 de Julio 2024 07:40:12 PM

Gobierno de Colima propicia acercamiento entre autoridades del puerto de Manzanillo y Pasco Washington

* Indira Vizcaíno dijo que además de temas de cultura y salud en los que ya trabajan en conjunto con esa ciudad de EE.UU., es importante que conocieran el puerto y las características económicas

La tarde de este viernes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, celebró un acercamiento entre autoridades de Pasco, Washington, encabezadas por la alcaldesa Blanche Barajas y de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, que dirige el almirante Salvador Gómez Meillón, para que la delegación estadounidense conociera el puerto y las características económicas de la entidad.

Durante el encuentro en las instalaciones de Asipona Manzanillo, la mandataria estatal dijo a la alcaldesa estadounidense y su comitiva -con quien el Gobierno de Colima concretó recientemente un convenio de colaboración en diversos rubros-, que era muy importante que estuvieran presentes en el puerto de Manzanillo, pues es el motor económico para el estado de Colima y epicentro de la transformación.

Indira recordó que esta relación con Pasco comenzó a generarse a partir de la presencia de colimenses radicados en aquella ciudad, lo que finalmente derivó en una relación mucho más cercana, a través de los diversos acuerdos firmados en ámbitos como cultura, educación, salud y desarrollo económico, temas sobre los que se está compartiendo información y en los que se está contribuyendo de manera conjunta.

“Es muy importante que conozcan lo que significa el puerto de Manzanillo para Colima, para México y no exagero cuando digo también para el mundo, porque somos la principal puerta de entrada de Asia a México y a Norteamérica. Nuestra ruta logística hacia diferentes ciudades de Estados Unidos es la idónea para hacer llegar mercancías desde Asia, por eso también era importante que lo conocieran”, subrayó.

La titular del Poder Ejecutivo estatal, agradeció al almirante Salvador Gómez Meillón, director general de Asipona Manzanillo, por tomarse el tiempo para recibir a la comitiva y compartir ideas con sus integrantes.

Blanche Barajas, alcaldesa de Pasco, reiteró el agradecimiento por la invitación para estar presentes en esta entidad, y dijo que se tiene mucha expectativa de los resultados que se puedan generar tras el acuerdo de hermanamiento que se ha dado con Colima y manifestó que estaban ansiosos de los próximos pasos que se puedan a través del mismo.

En este encuentro participaron también la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía; el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, y en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Rocha Cuevas, director general de Desarrollo Económico, entre otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.