Viernes 03 de Febrero 2023 08:34:19 PM

Gobierno de Indira Vizcaíno sigue mejorando servicios de Salud en Colima: diputada Andrea Naranjo

La diputada morenista Andrea Naranjo Alcaraz, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, expresó que 2021 fue el año “de la peor crisis financiera que ha enfrentado el Estado de Colima y con ello, no quedó ajena el área de Salud”, sin embargo, afirmó que en el gobierno encabezado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva “se sigue trabajando para mejorar los servicios médicos, el abasto de medicamentos y la infraestructura hospitalaria, además de darle certidumbre a la clase trabajadora del sector salud”.

En su participación como diputada de la fracción parlamentaria de Morena, durante la Glosa del Primer Informe de Labores de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a la que acudió a comparecer al H. Congreso del Estado la Secretaría de Salud, Dra. Martha Janeth Espinosa Mejía, la diputada manzanillense dijo que el pasado mes de febrero del presente año, se signó la implementación del programa IMSS-Bienestar, que, a 9 meses, “ya se están reflejando mejoras y avances en servicios médicos”.

Además del abasto de medicamentos y la ampliación de insumos en farmacias de los hospitales, pasando de un 15% a un 80% en surtido de medicamentos. En el Hospital Materno Infantil, dijo, se han hecho cirugías en los dos quirófanos ya rehabilitados y en Tecomán se rehabilitó el área de cuneros, así como los Rayos X en el Hospital de Ixtlahuacán.

Mencionó que también se han basificado a trabajadores, para seguridad laboral de sus colaboradores. También destacó las sesiones gratuitas de hemodiálisis, “que era de 640 pesos cada tercer día, a quienes ahora lo reciben gratis”.

El mastógrafo de Manzanillo, refirió que ya se utiliza, el cual en 2021 se encontraba descompuesto, y aplaude que las beneficiarias ya no deban venir a la capital a hacerse sus mastografías.

En este rubro, destacó que son “acciones y no palabras”, por lo que dijo confiar que, en los años venideros, las áreas de oportunidad se irán atendiendo.

La diputada manzanillense, expresó que la pandemia dejó grandes aprendizajes, en donde destacó la fraternidad de nuestro pueblo y del personal de Salud, “mientras que Salud es una de las prioridades del gobierno actual, ya que se recibió un escenario precario e ineficiente, con más de 800 millones de pesos deuda de esta Secretaría a pago de proveedores, recursos humanos e impuestos, incluyendo la fase de pandemia, como lo expuso la titular de Finanzas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.