Martes 23 de Julio 2024 07:51:12 AM

Gobierno del estado, Ciapacov, PC, IP y Diputada Glenda Ochoa realiza con éxito la 3ra Jornada de Limpieza

Este sábado por la mañana, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) llevó a cabo con éxito la tercera jornada de limpieza de ríos y arroyos 2024 en el Río Pereyra, específicamente en el tramo ubicado entre las calles 5 de Mayo y Constelación. Esta actividad forma parte de las medidas preventivas frente a la temporada de lluvias, en un esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado, liderado por la Gobernadora Indira Vizcaíno.

El objetivo principal de estas acciones es preventivo, buscando minimizar incidentes durante la temporada de lluvias, tales como inundaciones, obstrucciones, desbordamientos y otros desastres. Estas jornadas de limpieza no solo buscan mantener despejadas las vías fluviales, sino también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural y preservar los recursos hídricos para garantizar la salud y seguridad de todos.

Vladimir Parra, Director General de CIAPACOV, comentó que la jornada de limpieza en el Río Pereyra ha sido un ejercicio comunitario significativo, donde se ha manifestado el compromiso colectivo con el medio ambiente. Además de las labores de limpieza, se vivió un ambiente de camaradería entre los participantes, quienes disfrutaron de actividades físicas, un desayuno nutritivo y trivias en las que tuvieron la oportunidad de ganar diversos premios, fomentando así la participación activa.

Parra también destacó: “Este esfuerzo conjunto ha sido posible gracias al liderazgo de nuestra Gobernadora Indira Vizcaíno y la colaboración de diversas entidades. Agradecemos a Protección Civil, representada por su titular Erick González, así como a la Diputada Glenda Ochoa, la Embotelladora de Colima, Kiosko y CIAPACOV, organismo que tengo el gusto de encabezar, junto con su Sindicato de Trabajadores, su líder Eduardo Bibiano Méndez y la Diputada Glenda Ochoa. La participación de la iniciativa privada también ha sido fundamental para el éxito de esta jornada.”

Cabe recordar que la primera jornada de limpieza se realizó en el Arroyo “El Manríque” y la segunda permitió continuar con estos trabajos en un punto ubicado entre las calles Maclovio Herrera y Paseo de la Rivera en Jardines de la Corregidora, en la zona Centro de Colima. Esta tercera jornada en el Río Pereyra refuerza el compromiso de CIAPACOV con la protección y conservación de nuestros cuerpos de agua.

CIAPACOV extiende su agradecimiento a todas las instituciones y personas que han contribuido a la realización de estas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.