Gobierno del Estado entrega este martes Mi ColiBeca para Empezar a 3,010 estudiantes de Colima

El Gobierno del Estado de Colima continúa este martes la entrega de Mi ColiBeca para Empezar a 3,010 estudiantes de escuelas públicas del municipio capitalino en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos, donde recibieron este apoyo económico de 1,200 pesos correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, que sumados a los 800 pesos que ya se les habían entregado, dan un total de 2 mil pesos a cada una y cada uno de ellos.
Viridiana Valencia Vargas, titular de la Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), mencionó que ColiBecas es el primer programa a nivel nacional que apoya a todas y todos los niños de primaria y de preescolar, así como a jóvenes de secundaria y nivel superior, a través de sus cuatro vertientes que son Mi ColiBeca para Empezar, Mochilas y Útiles, Uniformes y Computadoras gratuitas.
Recordó que próximamente se les convocará para hacerles las entregas de las mochilas, útiles y el uniforme escolar, antes de que las niñas y los niños salgan de vacaciones, para así ayudar más a la economía familiar y que ya cuenten con todo al regresar al próximo ciclo escolar.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Javier Rodríguez García, mencionó la importancia de la entrega de este apoyo y su repercusión en la economía familiar, así como en el futuro de las infancias colimenses, que sirve como motivación para todas y todos.
“Nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva ha decidido que su principal programa, el más importante de todos sea dedicado a la educación y sobre todo a la educación de las niñas y los niños, porque con la beca se construyen los esfuerzos, sueños y el futuro de nuestra niñez colimense”, expresó el titular de Sedeco.
En nombre de todas y todos los beneficiarios, el estudiante Daniel agradeció estos apoyos; “esperamos que se continúe con el propósito de estos programas que buscan beneficiar a los alumnos de nuestro estado. A los compañeros que estamos presentes, nos motiva a continuar con esfuerzo en las clases y a los padres de familia seguir apoyando a sus hijos”.