Lunes 30 de Enero 2023 06:00:19 AM

Gobierno del Estado impulsa la certificación de la sal de Colima, para mejorar su precio

Con el objetivo de generar estrategias que permitan que las y los productores de la sal de Armería y Manzanillo alcancen mejores precios de su producto y sean más competitivos, el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder), en coordinación con la Universidad de Colima, buscan establecer una marca de certificación.

De lograr esta certificación de “Sal Artesanal de la Laguna de Cuyutlán”, las productoras y productores garantizan las buenas prácticas en los procesos productivos, facilitando así entrada de su producto a nuevos mercados.

Durante la presente semana, integrantes de la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, así como pequeños productores de sal del Ciruelito de Manzanillo, personal de la Dirección General de Vinculación de la Universidad de Colima, de la Subseder encabezada por Jaime Sotelo García, sostuvieron reuniones y visitaron las salinas, como parte de los trabajos que permitan cristalizar este proyecto.

Además de la gestión en fuentes de financiamiento con tasas de interés preferenciales para su ciclo de producción; se planteó una alternativa para la adquisición de compras consolidadas, un beneficio que permite mitigar los efectos de la inflación al acceder a costos más bajos y mejores precios de venta.

Es importante destacar que sector salinero del estado de Colima genera ingresos de más de 200 millones de pesos, alrededor de 350 empleos directos y más de cien indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.