Sábado 13 de Julio 2024 11:26:19 PM

Gobierno del Estado y Fonart otorgan estímulos económicos

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) otorgaron este jueves apoyos económicos a 24 artesanas y artesanos de los municipios de Comala, Colima e Ixtlahuacán.

Para este año 2024, el Fonart autorizó 96 mil pesos para que artesanas y artesanos de dichos municipios adquieran materias primas y herramientas básicas para fortalecer su actividad y continuar ejerciendo este oficio.

En el estado de Colima hay un padrón de más de 500 artesanas y artesanos registrados, siendo las más destacadas en su manufactura las textiles, seguidas por las elaboradas de fibras vegetales, alfarería y cerámica, y en menor escala las de talabartería, madera y joyería.

El evento fue encabezado por Carlos Francisco Rocha Cuevas, director general de Desarrollo Económico e Inversión, en representación de Francisco Javier Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico; Arlette Maritza Rojas Sánchez en representación de Emma Yanes Rizo, directora general del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, además de artesanas y artesanos acreedores al estímulo económico.

Rocha Cuevas resaltó que en lo que va de la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se ha apoyado a artesanas y artesanos del estado de Colima con casi 400 mil pesos con recursos provenientes del Fonart, a través de las vertientes Salud Visual, Apoyos para Impulsar la Producción y Acopio de Artesanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.