Gobiernos de México y Colima entregan sillas de ruedas y otros apoyos
El Gobierno de Colima, a través de la Beneficencia Pública Estatal, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de México, entregaron este miércoles 155 aparatos, entre sillas de ruedas estándar, para parálisis cerebral, bastones, muletas y andaderas, a personas beneficiarias del municipio de Tecomán.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva explicó que, con la entrega de estos aparatos ortopédicos, lo que se busca es facilitar la movilidad de cada persona que lo requiere; “que sea más sencillo para ustedes y sus familias el que puedan ir de un lugar a otro y reiterarles que cuentan con este gobierno estatal y con el gobierno de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”.
La mandataria recordó que, únicamente en Tecomán, se han entregado 481 de estas herramientas en el presente año, dinámica que aseguró se replica en todos los municipios de la entidad, gracias a la coordinación que se tiene con el Gobierno de México, a través de la Beneficencia Pública; “ustedes son testigos que en este gobierno se han hecho cosas que van más allá de lo que habíamos visto antes”.
Luis César Dávila Saint Martín, director de la Beneficencia Pública Estatal resaltó el trabajo coordinado que se han tenido entre los tres órdenes de gobierno y el Poder Legislativo para poder otorgar estos apoyos, y afirmó que la población puede confiar que, en la administración estatal, sus peticiones siempre serán escuchadas y apoyadas.
Pedro Álvaro García Fierros, director de Planeación de la Secretaría de Salud, en representación del titular de la dependencia, Víctor Manuel Torrero Enríquez, destacó que la gobernadora siempre gestiona recursos y apoyos a favor de la población más necesitada, y reiteró el compromiso que tiene esa institución por siempre mejorar los servicios de salud que se brindan a las y los colimenses para que estos tengan acceso a mayores beneficios.
El diputado local Armando Reyna Magaña, agradeció a la mandataria estatal por la gestión realizada ante la Federación, para beneficiar a toda la población que necesita una silla de ruedas o un aparato ortopédico para poder elevar su calidad de vida.
En la entrega estuvieron presentes también funcionarias y funcionarios del Gobierno del Estado, así como legisladoras y legisladores en funciones y electos.