Domingo 14 de Julio 2024 01:38:02 PM

Griselda Martínez anuncia la realización del Corredor Recreativo Miramar todos los domingos

Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable para toda la familia, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), inicia un nuevo evento que se llevará a cabo todos los domingos, a partir de este 29 de enero, será el “Corredor recreativo Miramar”, así lo anunció la presidenta Griselda Martínez, quien mencionó que será un evento gratuito para todas las personas que quiera asistir.

La alcaldesa recordó que hace algunos años, pretendieron privatizar el área de Miramar, por lo cual manzanillenses hicieron resistencia, y quienes iniciaron esa intención finalmente desistieron, “nosotros lo vamos a estar cerrando todos los domingos, pero no para hacer negocio, al contrario, para que lo disfrute la gente y vaya a hacer una actividad deportiva o física en un espacio completamente seguro al pie de la playa”.

Acompaña por la directora del Instituto Municipal de Deporte, Verónica Vicente Olvera y el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield Torres, la alcaldesa destacó que, para esa zona de Miramar, el Ayuntamiento de Manzanillo, junto con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), se ejecutará un gran proyecto donde se construirá un bonito malecón, el cual contará con alumbrado público, bancas, ciclovía y una vialidad más adecuada, mientras llevamos a cabo este proyecto, haremos este corredor recreativo”.

Griselda Martínez mencionó que los espacios públicos habilitados por el Ayuntamiento de Manzanillo, como es el gimnasio al aire libre y el Skate Park, están en las mejores condiciones para recibir a todas las personas que se den cita este próximo domingo, es por ello que hizo una invitación abierta para que asista la población en general, “tendremos un área de hidratación para todas y todos. Nuestro objetivo es buscar que la gente se apropie de los espacios públicos”.

Por su parte la directora del INMUDE, Verónica Vicente Olvera, detalló que la agenda para este primer domingo del “Corredor recreativo Miramar” iniciará a partir de las 7 de la mañana y culminará a las 11 de la mañana, en la zona de Miramar, donde además para la tranquilidad de las personas que asistan, “iniciaremos desde el Skate Park, así es que pueden llevar bicicletas, patines y habrá gente cuidando”.

Señaló que, en el gimnasio al aire libre, habrá clases de pole dance, donde una maestra dará los pormenores de esta actividad deportiva.

Mencionó que, con esta nueva ruta, a la orilla del mar, se podrán realizar diversas actividades como caminar, correr, andar en bicicleta, bailar y usar el gimnasio al aire libre, convivencia infantil, futbol, volibol y muchas actividades más. Dijo que habrá un centro de hidratación, por lo que se pidió que las y los asistentes lleven alguna botella o recipiente para que no se genere basura.

Dijo que entre otras actividades que se desarrollarán este domingo, también podrán tomarse clases de yoga, para personas de todas las edades, asistir a un club de lectura, hacer ciclismo y patinaje, la dirección de Seguridad Pública tendrá actividades para niñas y niños y además habrá un área especial para surf.

El director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield Torres, indicó que, se desplegará un operativo especial para brindar seguridad a las y los visitantes, y puedan hacer actividades de recreación, “habilitamos una cancha para volibol y futbol en la playa y todos los domingos habrá redes y balones, cerraremos esa vialidad desde las 9 de la mañana y desviaremos el tráfico por el libramiento para que toda esa recta sea usada por la gente que asista”.

Agregó que además de los elementos de la dirección que encabeza, también habrá personal de Protección Civil y guardavidas, además los vehículos razer’s para cualquier eventualidad, “así será todos los domingos de 7 a 11 de la mañana para que la gente conviva sanamente”.

Verónica Vicente, indicó que, para el desarrollo del Corredor Recreativo Miramar, donde se realizarán muchas actividades deportivas y recreativas participarán; los Institutos Municipal de la Cultura y el de la Mujer manzanillense, y las direcciones de Servicios Públicos, de Protección Civil y Bomberos, de Desarrollo Económico y Turístico, de Ferias y Exposiciones, de Desarrollo Humano, de Educación y Personas Jóvenes, de Ingresos Zona Federal y el DIF Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.