Domingo 05 de Febrero 2023 07:19:01 AM

Griselda Martínez entregó 52 reconocimientos a las y los voluntarios del Tortugario municipal

+Manzanillo logró récord histórico, se contabilizaron 1 mil 799 nidos al cierra de la temporada.

En agradecimiento a la dedicación para preservar las especies de tortugas, golfina, laúd y prieta que llegan a nuestras playas, la presidenta Griselda Martínez, entregó 52 constancias a las y los voluntarios del Tortugario municipal y destacó el récord histórico que mantuvo el campamento tortuguero con el mayor número de nidos protegidos en todo el estado de Colima, resguardando 1 mil 799 nidos a la fecha del cierre de temporada, gracias al esfuerzo conjunto de la ciudadanía y la autoridad municipal.

La tarde de este jueves, desde Playa Azul y acompañada por el director de Medio Ambiente Alejandro Reyes y la coordinadora del Campamento Tortuguero municipal y presidenta de la Asociación de Voluntarios para la protección de tortugas marinas en Manzanillo Colima A.C., la Dra. Sonia Isabel Quijano Scheggia y un nutrido grupo de voluntarias y voluntarios, la alcaldesa también hizo la liberación de algunas tortugas que fueron anidadas para su preservación.

Es de mencionar que este Campamento Tortuguero municipal es un espacio registrado ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), está a cargo del Ayuntamiento y tiene las condiciones para la protección y cuidado de las tortugas que, año tras año, arriban Manzanillo, por ese motivo, las y los voluntarios también cuentan con las credenciales avaladas por esa dependencia del gobierno federal que les otorga las facultades para la recolección de huevos de tortuga para su cuidado; traslado al corral de incubación; liberación de crías en el mar y la protección de nidos in situ para las especies.

Por esas actividades que han realizado durante el año, la presidenta Griselda Martínez, entregó los reconocimientos correspondientes a cada voluntaria y voluntario, agradeciéndoles su único interés de preservar a las miles de tortugas marinas en nuestras bahías de Manzanillo y de Santiago.

No obstante que la temporada cerró, se espera que arriben más tortugas marinas de forma esporádica, por lo que se pide a la población reportar al 911 cualquier avistamiento en playa y no acercarse ni tomar fotos con flash.

Es de mencionar que el Centro Tortuguero Municipal seguirá liberando tortugas casi todas las tardes después de las 6 de la tarde en la playa ubicada en el nuevo campamento tortuguero que se encuentra en Calle Santo Domingo, esquina con Calle Valencia en Salagua. Se invita a la población a admirar este maravilloso espectáculo y generar mayor conciencia sobre su cuidado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.