Viernes 03 de Febrero 2023 07:40:42 PM

Griselda Martínez invita a la población a participar en el Carnaval Manzanillo 2023

+La temática para esta nueva fiesta se denomina “Vive la magia”.
+Destaca la alcaldesa, invitación a la comunidad LGBTTTIQ+

La presidenta Griselda Martínez anunció que el Ayuntamiento de Manzanillo, ya tiene todo programado para el Carnaval 2023, denominado en esta ocasión “Vive la magia”, el cual tendrá la temática de las artes circenses. Invitó a todas y todos a participar de ésta tan apreciada festividad anual que congrega a miles de personas, y que consulten las diversas convocatorias que se han hecho para el público en general y para instituciones; son ocho categorías para representar al Carnaval.

Acompañada por la directora de Ferias y Exposiciones Hermelinda Anguiano, la alcaldesa precisó que del 9 al 12 de febrero de 2023 la alegría de las comparsas, eventos artísticos, culturales, gastronomía y muchos productos, podrán disfrutarse dentro de los terrenos de la feria, “lo jueces para evaluar carros alegóricos y comparsas se situarán fuera de estos terrenos, y todo lo gastronómico, eventos artísticos y demás, se realizarán dentro”.

Agregó que también el recorrido de carros alegóricos y comparsas cambiará y que en la edición de 2023 se realizarán por la avenida Elías Zamora Verduzco.

Dijo que como ya es una costumbre, el Ayuntamiento de Manzanillo, ya ha lanzado las convocatorias para que el Carnaval Manzanillo 2023 “Vive la magia”, esté ampliamente representado.

La directora de Ferias y Exposiciones Hermelinda Anguiano, dijo que las ocho convocatorias son para: Embajadora; Embajador de la alegría; Embajadora LGBTTTIQ+; Embajadora y Embajador del Carnaval infantil; la de Carros alegóricos; para Comparsas y la de Comparsas del Carnaval Infantil, bajo la temática del circo.

En este sentido, Griselda Martínez hizo una mención especial para la comunidad LGBTTTIQ+, pues destacó la importancia de su participación en el Carnaval Manzanillo 2023, “los queremos mucho y para nosotros era muy importante incluirlos en este carnaval y que participen y que nos muestren de algo que saben muy bien hacer y que vaya también dirigido a nuestras niñas y niños”.

Es de mencionar que las personas electas de las convocatorias para Embajadoras y Embajador, obtendrán un premio de 10 mil pesos; para la y el Embajador infantil, serán 5 mil pesos; para los Carros alegóricos el primer lugar obtendrá 80 mil pesos, el segundo, 50 mil y el tercero 30 mil pesos; las Comparsas del carnaval ganarán; el primer lugar 35 mil pesos, el segundo 25 mil y el tercero 15 mil pesos y las Comparsas del Carnaval infantil, la categoría Escuela de baile e instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, los primeros lugares de cada una de ellas obtendrá 8 mil pesos, los segundos 5 mil y los terceros 2 mil pesos.

Las convocatorias correspondientes ya están abiertas y cerrarán en distintas fechas, pueden consultarse a detalle en el siguiente enlace: https://bit.ly/3iWvYiJ o bien puede pedir más información al teléfono de la dirección de Ferias y Exposiciones al 314 335 58 80.

Presidenta invita a la
Fiesta del Fin de Año

La presidenta Griselda Martínez, también hizo un llamado para todas las personas a acudir a la fiesta del fin de año que se celebrará el 31 de diciembre en la plaza del Pez Vela, donde a partir de las 6 de la tarde podrá disfrutarse de la Segunda Caravana Acuática y para recibir al 2023, la Orquesta Colorado Naranjo hará una presentación especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.