Lunes 15 de Julio 2024 09:39:42 PM

Habrá Simulacro Nacional el 19 de septiembre; UEPC exhorta a colimenses a participar

* Hacerlo es de vital importancia para evaluar la adecuada gestión integral de riesgos

 

El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el segundo macro Simulacro Nacional 2023, con el objetivo de observar, ensayar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre, informó Erick Alberto González Sánchez, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima.

El titular de la dependencia estatal exhorta a la población en general, iniciativa privada, organismos, así como instituciones educativas y de salud, a sumarse a este importante ejercicio, para lograr una mayor convocatoria y mejorar los resultados de participación.

El Simulacro Nacional se practicará el martes 19 de septiembre de 2023, en punto de las 11:00 horas y se prevé la participación de las 32 entidades federativas del país y la hipótesis del evento será definida durante los próximos días.

Dicho ejercicio permitirá evaluar la adecuada gestión integral de los riesgos, incorporando la participación activa y comprometida de la sociedad, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Las dependencias públicas, privadas, organismos y población en general que deseen participar, podrán inscribirse en el link http://www.preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.