Viernes 08 de Diciembre 2023 02:30:10 AM

Hilary propiciará lluvias muy fuertes en las costas de Colima

* La UEPC mantiene vigilancia sobre su evolución, pues durante los próximos días podría convertirse en huracán

Esta tarde y la madrugada del jueves, la tormenta tropical Hilary, formada esta mañana al sur de las costas de Guerrero, propiciará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y muy fuertes en Colima.

Para este jueves 17 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en el estado de Colima, al igual que en Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En cuanto a temperaturas máximas, el estado de Colima podría alcanzar hasta los 35 grados Celsius. Lo mismo para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla (norte y suroeste).

Durante los próximos días, Hilary se intensificará a huracán y se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sus extensas bandas nubosas, en interacción con divergencia en altura, propiciarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en estados del occidente, centro y sur del país, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a la población a estar pendientes de las condiciones climáticas, y reportar cualquier situación de emergencia al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.