Domingo 05 de Febrero 2023 07:27:00 AM

Hoy en Colima, calor intenso y sin probabilidad de lluvias

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que de acuerdo al reporte emitido este lunes 16 de enero por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la entidad continuará el calor intenso, sin probabilidad de lluvias y con oleaje elevado en las costas colimenses de Armería, Tecomán y Manzanillo.

Protección Civil Estatal Colima pidió a la población no exponerse a los rayos solares en los horarios de mayor intensidad, pues el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

En contraste, las temperaturas mínimas para hoy en la República Mexicana descenderían de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro hoy se contempla cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco, frío con posibles heladas en sierras de Michoacán, y muy frío con heladas en sierras de Jalisco. Bancos de niebla al amanecer en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. Oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.