Lunes 25 de Septiembre 2023 02:38:46 PM

Hoy en Colima se esperan intervalos de chubascos y temperaturas de 30 a 35°C

* UEPC Colima está pendiente de la zona de baja presión en el Pacífico Centro

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima se mantiene alerta, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes 4 de julio que mantiene vigilancia permanente en el Océano Pacífico, pues se pronostica el desarrollo de una zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, con 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.

Protección Civil Estatal Colima exhortó a la población de toda la entidad, pero particularmente de la franja costera en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo para estar atentos a la evolución de este fenómeno natural y atender puntualmente las recomendaciones de las autoridades estatales y federales, para evitar en la mayor medida posible afectaciones y salvaguardar la vida e integridad de las personas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer el pronóstico de lluvias para hoy, donde se contemplan intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros) en: Colima, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán. Las lluvias en rango de muy fuertes a intensas, podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en esas zonas.

Respecto a las temperaturas para este día, se pronostican registros de 30 a 35 grados Celsius en: Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Las mínimas descenderían de 0 a 5°C en zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Jalisco, además de intervalos de chubascos en Colima, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco durante la mañana y de cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.