Miércoles 29 de Noviembre 2023 03:00:28 PM

Hoy podrían registrarse chubascos en el estado de Colima

* La UEPC vigila un canal de baja presión sobre el occidente del país

Hoy jueves 27 de julio, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, mantiene en vigilancia un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país, que durante las próximas horas provocará condiciones para chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en algunos municipios de Colima se registren intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros; lo mismo para Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En cuanto a las temperaturas máximas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima que Colima podría alcanzar hasta 35 grados Celsius, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo (norte) y Puebla (norte y suroeste).

En el Pacifico Centro, el SMN pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

La UEPC exhorta a la población a mantenerse pendiente de las condiciones climáticas para evitar accidentes o situaciones de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.