Miércoles 21 de Febrero 2024 07:10:00 AM

Hoy, último día para aprovechar incentivos fiscales en Colima

*Ayuntamiento de Colima invita a aprovechar estas bonificaciones y regularizarse

Este 31 de octubre es el último día para que los contribuyentes aprovechen los incentivos fiscales, gestionados por la presidenta municipal Margarita Moreno, y se regularicen en el pago del impuesto predial, así como otros adeudos por la falta d pago de derechos.

El Ayuntamiento de Colima alertó al contribuyente de que todavía está a tiempo para que goce de los descuentos en todas las multas y recargos del 2021 y años anteriores en el pago del impuesto predial.

Así, el caso de los que sólo deban 2022, tendrán el descuento de multas y recargos de este año, por lo que este beneficio permite que se pague única y exclusivamente el impuesto predial, sin que agreguen multas o recargos, beneficiando así a las familias.

El contribuyente puede acudir a regularizarse al Ayuntamiento de Colima, en horario de 8:30 a 19:30 horas; en Plaza San Fernando, de 11:00 a 16:00 horas; en Seguridad Pública 8:30 a 15:00 horas; Oficinas del Panteón Municipal, de 8:30 a 14:30 horas.

Para que se apliquen estos descuentos en multas y recargos, los contribuyentes deben ponerse al corriente en su pago del impuesto predial en una sola exhibición, por lo que se puede hacer en efectivo, tarjeta de crédito o débito, en los puntos antes mencionados.

De igual forma se puede pagar en línea, a través de la página www.colima.gob.mx, en la sección de pagos en línea, donde se habilita la opción del predial y en cuya barra se escribe la clave catastral y el nombre del propietario, con lo cual se obtiene un link para pagar con tarjeta de crédito o débito.

A través de este mismo link también se descarga un estado de cuenta, el cual se podrá pagar en bancos, así como en las tiendas Súper Kioskos.

En el caso de locatarios de mercados, se le invita a que aprovechen la bonificación del 100% de los recargos correspondientes a los años 2020 y 2021, así como los intereses y accesorios generados por la falta de pago oportuno de dichos productos en el año fiscal 2021.

A vendedores de vía y espacios públicos también se les invita a que se regularicen, aprovechando la bonificación del 100% correspondiente al pago los años 2020 y 2021, así como los recargos y multas impuestas por la falta de pago oportuna de dicha contribución en relación con el año fiscal 2021.

El Ayuntamiento de Colima también invitó al contribuyente a regularizarse si tiene adeudos en el pago de derechos relacionados con el Panteón Municipal de Colima, al aprovechar los incentivos fiscales que estarán vigentes hasta el 31 de octubre.

En este caso, al pagar los derechos correspondientes al mantenimiento de las áreas comunes relativos a los años 2021 y anteriores se aplicará un descuento del 100% en los recargos y multas impuestas por la falta del pago correspondiente a esos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.