Viernes 21 de Junio 2024 03:21:56 PM

IAAM Colima brinda apoyo crucial a personas adultas mayores en situación de abandono

En un esfuerzo permanente por brindar atención y cuidado integral a las personas adultas mayores en situación de abandono en el estado de Colima, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) brinda apoyo a este sector etario que se encuentra vulnerable y en situación de abandono.

El enfoque principal de este programa es seguro: que las personas adultas mayores reciben la atención médica adecuada, incluidas sus citas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o donde sea que deban ser atendidas y atendidos.

El IAAM reconoce la necesidad de cuidar y proteger a esta parte valiosa de la población, que a menudo enfrenta desafíos significativos en términos de salud, movilidad y aislamiento social. El abandono que sufren muchas personas adultas mayores por parte de sus familias, es una preocupación que afecta profundamente a muchos núcleos y comunidades, y el instituto está comprometido en abordar esta situación de manera efectiva.

Una de las iniciativas más destacadas de este programa es el acompañamiento a personas adultas mayores a sus citas médicas en el IMSS. Muchas y muchos enfrentan dificultades para acceder a la atención médica debido a limitaciones de movilidad, falta de apoyo familiar o barreras de transporte.

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores toma medidas concretas para garantizar que estas personas reciban la atención médica que merecen y reafirma su compromiso de brindar un entorno seguro, amoroso y de apoyo a los adultos mayores que se encuentran en situación de abandono.

Esta iniciativa refleja un acto de solidaridad y también un paso hacia la construcción de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.