Sábado 13 de Julio 2024 06:41:39 PM

IAAM Colima pone en marcha el proyecto de Estimulación Cognitiva para personas adultas mayores

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) del Gobierno del Estado de Colima inicio el proyecto de Estimulación Cognitiva para personas adultas mayores, que se efectuó en el auditorio de esta dependencia y se centró en técnicas y estrategias destinadas a fortalecer los procesos mentales de las y los usuarios.

Esta actividad contribuye al desarrollo de habilidades que fomenten la autosuficiencia e independencia de este sector social, ya que con este tipo de actividades se busca ayudar a mejorar su calidad de vida; este proyecto de Estimulación Cognitiva representa un paso significativo en el cumplimiento de esta misión, al ofrecer a las y los usuarios la oportunidad de mantener y mejorar sus capacidades mentales.

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom) ha apoyado activamente esta iniciativa, destacando la importancia de fortalecer y estimular los procesos cognitivos de las personas adultas mayores en nuestra comunidad.

El director general del IAAM, Juan Manuel Preciado Barbosa, aseguró que seguirán fortaleciendo los proyectos innovadores que promuevan el bienestar de este grupo etario y fomenten un envejecimiento activo y saludable. La Estimulación Cognitiva para personas adultas mayores es un ejemplo de este objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.