Miércoles 07 de Diciembre 2022 11:50:41 PM

ICM implementa Escuela de Fortalecimiento de Liderazgos Adolescentes en Colima y Coquimatlán

Impulsadas por el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), este lunes 17 y martes 18 de octubre iniciaron las sesiones de conformación de la Escuela de Fortalecimiento de Liderazgos Adolescentes (EFLA) en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del municipio de Colima, así como en la Secundaria Estatal No. 11 Aurelia Razón Márquez, en la comunidad de Lo de Villa, municipio de Colima.

La EFLA tiene como objetivo la promoción de la participación de niñas y adolescentes en espacios de toma de decisión, así como su capacitación y sensibilización en temas como: derechos humanos, prevención del embarazo, derechos sexuales y reproductivos, y prevención de la violencia de género.

La generación de la EFLA en el Conalep está conformada por 35 adolescentes de entre 15 y 19 años, mientras que la de la Secundaria No. 11 está integrada por 35 niñas de 11 a 14 años, quienes recibirán 21 sesiones divididas en tres módulos, sobre perspectiva género, autoestima y autocuidado, higiene menstrual, plataformas digitales y redes sociales como herramientas hacia el liderazgo colectivo, empoderamiento, defensa personal, entre otros temas.

En el arranque de las sesiones, al que acudió personal directivo de ambas instituciones educativas, la directora general del ICM, Catalina Suárez Dávila, expresó al estudiantado su emoción por la apertura de la escuela. “Conocer sus derechos les dará herramientas para identificar y prevenir la violencia; como niñas y adolescentes, en el ICM trabajamos para darles a conocer información útil sobre sus derechos y cómo pueden ejercerlos”, les expresó.

La EFLA forma parte del proyecto “Asertividad sexual para el proyecto de vida, una mirada al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes de 10 a 19 años en el estado de Colima”, que forma parte del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres, administrado por el Instituto Colimense de las Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.