Sábado 22 de Junio 2024 04:26:43 PM

Imades, Canirac y Kiosko refrendan compromiso para eliminar unicel en Colima

El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) del Estado de Colima firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la empresa Súper Kiosko, donde refrendan su compromiso para la eliminación del unicel en la entidad.

Con este convenio busca que para el año 2024 esté eliminado el unicel dentro de los procesos de comercialización, distribución y entrega en el 100% de establecimientos de Kiosko y los restaurantes agremiados a Canirac, así como el compromiso de realizar campañas de educación y concientización sobre los efectos negativos del unicel, tanto en el medio ambiente como en la salud.

La firma de este convenio es un paso más dentro de la “Ruta de Cero Unicel para Colima”, que inició el 20 de julio, donde la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y representantes de ambas empresas firmaron el manifiesto y compromiso para eliminar en el estado este nocivo producto.

Angélica Lizeth Jiménez Hernández, directora general del Imades, agradeció el esfuerzo de ambos consorcios para eliminar el poliestireno expandido (conocido como unicel) de sus procesos. Destacó que con su ejemplo más empresas se sumarán a esta iniciativa de conservación.

El gerente de Capital Humano y Asuntos Corporativos de la Embotelladora de Colima, Julio César Salas Brun, explicó que a pesar de que aún existe una gran demanda de la población por los derivados del unicel, es importante iniciar con su eliminación por las afectaciones que puede generar a la salud.

Francisco José Medina Solana, presidente estatal de Canirac Colima, felicitó la iniciativa que emana del Gobierno del Estado, ya que con la suma de voluntades se podrán realizar los cambios profundos que necesita la población en materia ambiental.

A la firma de este convenio asistieron el apoderado legal de Tienda Súper Kiosko, Héctor Manuel Brambila Cortés; David Munro Olmos, jefe de asuntos públicos de Embotelladora de Colima y Esteban Magdaleno Verdín Aguilar, coordinador de asuntos públicos de Kiosko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.