Lunes 15 de Abril 2024 09:46:54 AM

Imades Colima coloca nueva señalética en el Parque El Rodeo

El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) ha colocado nueva señalética en el Parque Ecológico y Recreativo ‘Niños Héroes de Chapultepec’, mejor conocido como El Rodeo, en las inmediaciones de la comunidad de La Estancia, en la capital colimense.

Lo anterior marca el inicio de las renovaciones que la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva está realizando en diversas áreas recreativas, a través del Imades, para generar una mayor comodidad de todas las personas usuarias, como ocurre en este espacio natural tan tradicional.

Cabe recordar que el Imades se encuentra impulsando un proyecto para la mejora de los parques urbanos, por lo que ya ha pintado una de las áreas de juegos infantiles, colocado nuevos botes y contendedores para basura, así como la poda del arbolado y el mantenimiento de estas zonas, que son un pulmón natural para la zona conurbada de Colima.

La directora general del Imades, Angélica Lizeth Jiménez Hernández, manifestó que esto es gracias las gestiones realizadas ante organizaciones internacionales, así como con el sector empresarial estatal, con el objetivo de buscar una mejor Colima para todas y para todos.

Agregó que para El Rodeo se tiene un proyecto para que este espacio sea considero como un Área de Valor Ambiental (AVA) en la categoría de sumidero de carbono, por lo que se encuentran trabajando para la expedición de este decreto, por parte del Poder Legislativo.

Angélica Jiménez invitó a la población colimense y turistas que nos visitan, para cuidar este espacio destinado al disfrute de todas y todos; agregó que se encuentran próximos a la colocación de otra señalización, esto con el objetivo de que se realice una correcta disposición de la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.