Imades invita al primer concurso estatal de fotografía ambiental “La riqueza biocultural de Colima”

Imades invita al primer concurso estatal de fotografía ambiental “La riqueza biocultural de Colima”

La fecha límite para enviar las fotos es el 26 de septiembre.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades), invitan a la población de la entidad a participar en el primer concurso de fotografía ambiental denominado “La riqueza biocultural de Colima”, en el marco de la implementación del proyecto Fortalecimiento del Jardín Etnobiológico La Campana.

El objetivo de este concurso es identificar, registrar y valorar mediante fotografías, toda la riqueza biocultural con la que cuenta Colima, ya que a través de esto se podrán generar estrategias para hacer un manejo sostenible de los ecosistemas.

La recepción de fotografías se realiza desde el 26 de agosto, fecha en que se publicó la convocatoria y hasta las 15 horas del 26 de septiembre del presente año. Los resultados serán publicados en las redes sociales del Imades el próximo 7 de octubre; la premiación se llevará a cabo el 22 de octubre en el área natural protegida “La Campana”, ubicada en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Podrán participar todas las personas que vivan en el estado de Colima, llenando un formulario de registro en la siguiente liga: https://bit.ly/3PXmtL4; quienes participen podrán enviar hasta tres fotografías como máximo, las cuales no deberán haber participado en concursos similares, ni haber ganado otro concurso, no haber sido expuestas en exposiciones y tampoco haber sido utilizadas con fines de lucro y no tener firma, sello o alguna marca de agua.

Aunado a lo anterior, no se aceptarán fotografías manipuladas de manera digital, ya sea que se eliminen partes de la imagen o sustituyéndolas con otros elementos diferentes a la imagen original.

El jurado será integrado por profesionales de la fotografía y representantes del sector académico en la entidad, que tienen relación con el ámbito biológico y cultural, así como del uso sustentable de la biodiversidad de Colima. Se premiará a los primeros tres lugares: los primeros dos con un equipo fotográfico, mientras que el tercer lugar será un kit de limpieza de cámara.

La convocatoria completa se puede revisar en el siguiente enlace https://bit.ly/3KrmhCA