Domingo 16 de Junio 2024 12:20:34 AM

Imparten talleres de lengua de señas mexicanas en campus de Manzanillo

*El objetivo de esta iniciativa es promover la capacitación en temas de inclusión e integración de la diversidad humana en el ámbito educativo y social.

Para fomentar la empatía, respeto y la inclusión, el Centro Universitario para el Bienestar Integral de la Universidad de Colima (CUBI), imparte talleres de lengua de señas mexicanas a estudiantes de nivel medio superior y superior en instalaciones de las facultades de Ingeniería Electromecánica y de Turismo y Gastronomía del campus Manzanillo.

En estos talleres, el alumnado conoce la estructura del lenguaje que posteriormente llevan a la práctica con el vocabulario básico para oraciones, donde pueden entablar conversaciones con personas sordas invitadas, para comenzar a dialogar sobre lugares, nombres y estados de humor.

El objetivo de esta iniciativa es promover la capacitación en temas de inclusión e integración de la diversidad humana en el ámbito educativo y social. Para lograrlo, se fomenta la sensibilización, la concientización y la participación activa de la comunidad universitaria.

A cargo de impartir estos talleres en Manzanillo, se encuentran Sunny Abril Zúñiga Núñez, en la Facultad de Turismo y Gastronomía, mientras que en la Facultad de Ingeniería Electromecánica está Carlos Francisco Sánchez, ambos con la guía de Fabiola Soto Estrada, responsable del área de atención a la discapacidad en el CUBI.

De igual manera, se realiza el taller “Nombrar la discapacidad con valor”, en la Facultad de Turismo y Gastronomía, los lunes de 10:30 a 12:00 horas y de 12:30 a 14:00 de la tarde en el Bachillerato 8. Estos encuentros constan de diez sesiones y son gratuitos, además de formar parte de la Agenda Cultural de la Universidad de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.