Inauguran en Manzanillo el IX Congreso Estatal de Pediatría

Inauguran en Manzanillo el IX Congreso Estatal de Pediatría

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, inauguró en Manzanillo el IX Congreso Estatal de Pediatría, denominado “Por la salud integral de niñas, niños y adolescentes”.

Al inaugurar este congreso, la secretaria de Salud destacó que luego de más de dos años de pandemia, se vuelven a compartir experiencias y a generar nuevos conocimientos, los cuales permitirán seguir evolucionando la Medicina y multiplicando los resultados para la Pediatría.

Celebró la labor del Colegio de Pediatras y dijo que la suma de la tecnología no sólo en este gremio, sino en general en la Medicina, permitirá evolucionar y dar más accesibilidad, lo cual también es parte de los objetivos de las políticas públicas de salud.

La presidenta de la Federación de Pediatría de la Región Centro Occidente de México, Berenice Mercado Villegas, resaltó la importancia de la salud integral para el desarrollo infantil y dijo que la pandemia ha afectado a las y los menores de edad, de diferentes maneras.

Al dar la bienvenida al evento, la presidenta del Colegio de Pediatras del Estado de Colima, Dulce Belén Cabrera Sandoval, también destacó que los pediatras tuvieron que poner pausa a la forma tradicional de actualizar sus conocimientos, lo cual ahora se reactiva con el mismo objetivo de ver por la salud integral de niñas, niños y adolescentes.

En este evento, en donde también intervino el presidente de la Confederación Nacional de Pediatría, Jesús Gerardo Guajardo Treviño, se proyectó una semblanza del homenajeado con el nombre de este congreso, Jorge Pérez Castell, a quien se le entregó un reconocimiento por su trayectoria.