Sábado 22 de Junio 2024 04:38:00 PM

Inauguran expo con 70 proyectos incubados en la UdeC

*“Hoy serán testigos del trabajo fuerte, continuo y duro que hemos hecho todos para poder mostrar a toda la sociedad colimense esos trabajos, implementados con mucha pasión”: Krishna Guzmán.

Para promover y validar los prototipos y modelos de negocios incubados por estudiantes y sociedad en general, así como para socializar, retroalimentar y realizar mejoras en dichos modelos, se llevó a cabo este sábado en plaza Sendera la Expo I+EUcol 2023: “Emprende hoy, transforma el mañana”, realizada por la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima.

Al inaugurar el evento, el coordinador general de Extensión, Carlos Ramírez Vuelvas, quien acudió en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo que esta gestión rectoral “le ha dado un especial énfasis a los conceptos de innovación y cultura emprendedora, como preocupación central en la filosofía de pertinencia que transforma”.

El rector, dijo, “ha insistido en introducir en la formación de nuestros estudiantes los conceptos de emprendimiento y de innovación y su vinculación al desarrollo tecnológico y a la transferencia de conocimiento a la sociedad”.

Destacó el éxito de la convocatoria lograda por la Expo I+EUcol, al reunir a las cámaras empresariales, así como a una gran cantidad de funcionarios y directivos de la Universidad de Colima; “durante el primer semestre del año, los emprendedores se preparan en la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora y en la segunda parte presentan los proyectos en foros como éste”.

Finalmente, invitó a los asistentes a disfrutar de los 70 proyectos presentados esa tarde con el objetivo de contar “con sus opiniones, que sugieran, observen y analicen cada una de estas propuestas, porque eso nutre al proceso de incubación de cada proyecto”.

La directora general de Innovación y Cultura Emprendedora, Krishna Guzmán Benavides dijo en su mensaje que la Expo I+EUcol 2023 es un escenario diseñado especialmente para mostrar el trabajo realizado durante un año por los emprendedores de la incubadora de negocios de la UdeC, a través de capacitaciones y diplomados ofrecidos por la oficina a su cargo; “hoy serán testigos del trabajo fuerte, continuo y duro que hemos hecho todos para poder mostrar a toda la sociedad colimense esos trabajos, implementados con mucha pasión”.

De igual manera, resaltó que este evento no sería posible sin el apoyo decidido del rector Christian Torres Ortiz, así como de los delegados, coordinadores y directores generales y de planteles de la Universidad de Colima que se suman a este esfuerzo; “en estos pasillos presentaremos tanto servicios y productos, como prototipos, así que invito a todos los emprendedores participantes a que aprovechen el escenario que tenemos una vez al año para que los funcionarios y personalidades asistentes validen sus proyectos”.

En la Expo I+EUcol 2023 participaron 70 proyectos de estudiantes y sociedad en general, con negocios tradicionales, tecnológicos, sociales, culturales y deportivos. Además, se contó con el apoyo especial de la Dirección General de Difusión Cultural y sus agrupaciones Univerdanza y el Coro y Orquesta Sinfónica de la UdeC, así como el proyecto cultural Polymnia Producciones, incubado en esta casa de estudios.

En la inauguración estuvieron también la directora General de Recursos Humanos, Priscilia Álvarez; el presidente de la FEC, Camilo García; el delegado del Campus Colima, Juan Diego Gaytán; el delegado del Campus Villa de Álvarez, Adrián López; la directora comercial de Plaza Sendera, Paulina Salazar; la presidenta estatal de AMMEC, Elsa Arellano; el presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez y el director General de CANACINTRA, Christian Velasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.