Jueves 08 de Diciembre 2022 01:13:39 AM

INDIGENAS Y DANZAS APACHES SE INTEGRAN AL COMITÉ COLIMA 500 AÑOS

*Dan su venia para que sean exitosos los trabajos conmemorativos

Representantes del Comité Ciudadano Colima 500 Años, encabezado por Roberto Moreno, se reunieron en el municipio de Ixtlahuacán con el gobernador de Comunidades Indígenas, Francisco Olivares, así como en Tecomán con el representante de Danzas Apaches, Ezequiel Reyes.

Con estos dos significativos encuentros se busca vincular a ambas organizaciones populares con el Comité como parte del proceso de revinculación con los grupos originarios y otras comunidades étnicas en las que se funda nuestro origen mestizo.

A los encuentros asistieron también el coordinador de Historia Científica del Comité, José Salazar Aviña y el secretario técnico, Noé Guerra, quienes resaltaron la importancia de que existan y se mantengan vivas estas manifestaciones culturales en el Estado a través de tantos años.

Cabe destacar que afuera del Templo de Santo Santiago, en Tecomán, con un redoble de tamborcillo y la interpretación de un son apache, Ezequiel Reyes deseó un arranque exitoso de los trabajos del Comité que estará destacando la historia de Colima.

Asimismo, en el mismo templo se visitó a la coordinadora de comunicación del Santuario Mariano Diocesano (parroquia de Santo Santiago), Ana Gama, quien será el vínculo para una próxima reunión con el cura párroco, la junta eclesiástica y la guardia de honor de la Virgen de la Candelaria, para integrarse también a los trabajos del Comité porque son expresiones eminentemente populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.