Lunes 15 de Abril 2024 10:02:52 AM

Indira anuncia aumento salarial de 5.6%

* Durante el Informe Financiero Semestral del STSGE, la gobernadora informó también, el incremento del 11% en las prestaciones fijas a las y los trabajadores sindicalizados del Gobierno de Colima

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, atestiguó el Informe Financiero Semestral que rindió la noche de este lunes el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, donde anunció el aumento salarial de 5.6% al sueldo, sobresueldo y quinquenio de las y los sindicalizados, así como un 11% a las prestaciones fijas que reciben.

La mandataria estatal reconoció ese ejercicio de rendición de cuentas del STSGE, pero también agradeció a las trabajadoras y los trabajadores sus esfuerzos diarios y su labor tan profesional y entregada pues reconoció que sus manos, mentes, horas, sudor y paciencia son lo que hace posible cada una de las acciones, programas y estrategias que se busca implementar desde el gobierno.

“La transformación profunda de nuestro estado que estamos impulsando, se materializa con la labor de todas y todos ustedes. Sean los programas prioritarios como ColiBecas u Obras Que Transforman (…) o cualquier servicio cotidiano para atender a (…) una persona en alguna oficina gubernamental que va a hacer un trámite, son ustedes quienes terminan siendo la cara de este gobierno”, indicó.

Indira Vizcaíno resaltó que se ha hecho lo necesario para cumplirle en todo momento a la clase trabajadora y recordó que a pesar de cómo se recibió la administración del anterior gobierno en términos financieros, se ha hecho todo lo necesario para retomar el rumbo.

“Podemos anunciarles el día de hoy que hemos llegado a un acuerdo con su dirigencia y para este año 2024, ustedes, los trabajadores del Gobierno del Estado, tendrán un aumento salarial de un punto porcentual por encima de la inflación, estamos hablando de un aumento de 5.6 por ciento a sueldo, sobresueldo y quinquenio”, informó.

INCREMENTO EN PRESTACIONES FIJAS

Además, dijo las prestaciones fijas, que tenían cuatro años sin recibir ningún ajuste, tendrán un incremento del 11%, y se trata la aportación al fondo de ahorro, beca médica, bono de capacitación, ayuda para gastos escolares, nivelación para el gasto familiar, estímulo especial, los bonos por licenciatura o maestría, por el día de las madres, el día del padre o el día de la secretaria y hasta el bono de la feria.

“En el caso de las y los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial estatal, a quienes por cierto, también agradezco profundamente su paciencia y confianza, pues si la situación financiera del gobierno central es compleja, ustedes saben lo difícil que ha sido avanzar en estas dos áreas; sin embargo, les podemos decir que de igual forma estaremos proyectando un incremento salarial para ustedes del 5.66% en sueldo, sobresueldo y quinquenio, es decir un punto por encima de la inflación”, agregó la gobernadora de Colima.

El secretario general del STSGE, agradeció a la mandataria estatal su presencia en este acto, pero también por todo su respaldo y los acuerdos alcanzados en favor de la clase trabajadora y reconoció que, tras presentar hace un mes el pliego petitorio para el incremento salarial de este año, finalmente se llegó a un acuerdo.

“La inflación del año 2023 fue de 4.66 y el planteamiento se lo hicimos a la gobernadora desde hace un mes, el día de hoy por la mañana se concluyó el análisis con todo el equipo de su gabinete y con su autorización se llegaron a acuerdos satisfactorios para todos ustedes”, puntualizó.

Además, dijo a la gobernadora Indira Vizcaíno que tenga la confianza de que las y los trabajadores darán mayor esfuerzo dedicación y esmero y eficiencia en su responsabilidad; “que habrá de contar con nuestra reciprocidad, con nuestra gratitud, pero, sobre todo, con todo nuestro respaldo en todos los proyectos que usted encabece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.