Viernes 21 de Junio 2024 01:59:00 PM

Indira anuncia homologación de prestaciones a maestros de la Sección 39

* Trabajadoras y trabajadores sindicalizados recibirán estímulo por inicio de ciclo escolar, por un monto total de 3.7 millones de pesos

** Este logro es posible gracias a un manejo eficiente, transparente y honesto de los recursos públicos por parte del Gobierno de Colima

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer importantes apoyos económicos para maestras y maestros afiliados a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e indicó que este viernes al depositarles la segunda quincena de septiembre, iniciará la dispersión de recursos que beneficiarán a un sector del personal supernumerario, que históricamente les habían sido negadas y tienen que ver con las claves P-016 y P-028; “con esta homologación, al personal supernumerario les estamos haciendo la justicia laboral que merece”.

A través de un video, la mandataria colimense indicó que, sin distinción alguna, todas las trabajadoras y trabajadores sindicalizados recibirán mil 500 pesos, correspondientes al estímulo de personal por inicio del ciclo escolar; para un monto total superior a los 3.7 millones de pesos.

Agregó que el concepto ‘Apoyo para la Superación Académica’, que se entrega para reconocer la labor del personal docente homologado, se otorgará con un aumento de 24% y se pagará en dos exhibiciones, beneficiando a 262 docentes que se han destacado en su labor académica; una parte se pagará en esta quincena y otra en diciembre. “Sabemos que los gobiernos insensibles e irresponsables del pasado hicieron oídos sordos a sus peticiones y necesidades, pero como hemos dicho: no somos iguales”.

Indira indicó que con hechos se demuestra cuánto valora su compromiso, dedicación y amor por la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes; esta acción es un reconocimiento a su trabajo y un incentivo para que continúen brindando lo mejor de ustedes en las aulas y fuera de ellas.

MANEJO HONESTO DEL DINERO

“Este logro es posible gracias a un manejo eficiente, transparente y honesto de los recursos públicos por parte del Gobierno de Colima; es dinero de la gente, del pueblo; por lo tanto, es sagrado y lo tenemos que cuidar”, dijo la mandataria estatal.

Añadió que “estamos aquí para cumplirles y para fortalecer aún más el vínculo que compartimos como equipo, junto con la Sección 39 del SNTE. En este camino, seguiremos trabajando en unidad, para hacer justicia laboral y concretar nuestra voluntad de otorgarles siempre el trato digno que merecen”.

“Como dice el presidente, por el bien de todos, primero los pobres, pero yo agregaría: Por el bien de todos, primero el magisterio: Ustedes son los verdaderos héroes y heroínas detrás de la educación, y su labor es invaluable para el futuro de nuestra querida Colima. Enhorabuena y gracias por su vocación de servicio que es clave para la transformación de Colima”, concluyó la gobernadora Indira Vizcaíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.