Viernes 03 de Febrero 2023 07:46:01 PM

Indira atestigua inicio de construcción del Banco del Bienestar, en Quesería

* Con esta sede, donde se invertirán 3.5 mdp, se cumplirá la meta del Gobierno de México de contar con 18 sucursales en Colima

La tarde de este lunes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva atestiguó la entrega del predio en Quesería, donde inició la construcción de la sucursal 18 del Banco del Bienestar en el estado, con lo que se cumplirá la meta del Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que exista una sucursal en cada municipio del país; sin embargo, se planteó que fueran dos en Cuauhtémoc, por la importancia que tiene Quesería en número de habitantes y personas beneficiarias de programas sociales.

El Banco del Bienestar es una iniciativa del presidente por crear una institución con presencia nacional que sea del Gobierno de México y se convierta en el más grande, y acercar estos servicios a todas y todos los mexicanos; “más allá del beneficio para las usuarias y usuarios, también generará un beneficio a Quesería y a esta colonia en específico, porque le dará vida y movimiento a esta zona”, agregó Indira.

La mandataria agradeció a la presidenta municipal Gabriela Mejía Martínez y al Cabildo de Cuauhtémoc por donar el predio, asegurando que esta sucursal beneficiará a quienes viven en Quesería y a todo el municipio; reconoció que más allá de orígenes partidistas, la alcaldesa priorice los beneficios para toda la gente del municipio.

Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, agradeció la donación del predio y adelantó que, en junio de este año, verán qué entidades no han avanzado con la meta de sucursales que tienen autorizadas, para solicitar que se construyan más en Colima.

Ariel Manuel Sánchez Gracia, mayor ingeniero constructor, responsable de la obra, detalló que, de las 18 sucursales contempladas para Colima, 15 ya están en operación, 2 construidas en fase de equipamiento y la de Quesería es la última; estimando que esté terminada y equipada dentro de tres meses. En ésta se invertirán más de 2 millones 200 mil pesos, además del equipamiento, para un total de 3.5 millones. El área de juegos infantiles en el predio donado no se perderá, pues se reubicará a la parte posterior del mismo.

Gabriela Mejía Martínez, alcaldesa de Cuauhtémoc, reiteró el compromiso de seguir trabajando en equipo, sobre todo cuando se trate de algún beneficio y apoyo para este municipio, pues se dijo convencida de que, así como éste, vendrán muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.