Viernes 01 de Marzo 2024 02:41:27 AM

Indira entrega cerca de 1,500 computadoras gratuitas a estudiantes de Villa de Álvarez

Este viernes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó una jornada más de entrega del programa ColiBecas-Computadoras, que en esta ocasión reciben alrededor de 1,474 estudiantes de secundarias públicas y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de Villa de Álvarez, de los cerca de 5 mil 500 que recibirán este beneficio en el municipio y que a nivel estatal serán casi 32 mil 500.

En un primer evento en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, la mandataria colimense hizo entrega de computadoras gratuitas a un aproximado de 784 alumnas y alumnos de las secundarias Manuel Álvarez y Griselda Álvarez Ponce de León, ante quienes resaltó que este es uno de los programas más importantes y emblemáticos de su administración.

Indira Vizcaíno expuso que tanto ese programa como ColiBecas-Uniformes y ColiBecas-Mochilas y útiles escolares, fueron creados por el gobierno estatal para garantizar que todas y todos los estudiantes de preescolar, primarias y secundarias públicas del estado, cuenten con las herramientas necesarias para estudiar y alcancen sus sueños, pero también para contribuir a la economía de las familias colimenses.

Agregó que en la medida que la niñez y juventud sepan que cuentan con las herramientas y oportunidades para prepararse en todo lo que quieren lograr de grandes, en esa medida se contribuye a tener ciudadanas y ciudadanos de bien, el día de mañana.

“Jóvenes que se van a convertir en personas con valores, trabajadoras y responsables; estoy segura que este objetivo y esta prioridad la comparto con mamás, papás, tutoras y tutores, porque nuestra prioridad es que nuestras niñas, niños y jóvenes estén bien”, agregó.

La titular del Poder Ejecutivo mencionó que, en el caso de las secundarias, además de los uniformes, se entregan computadoras gratuitas porque es una herramienta cada vez más necesaria en la preparación de las y los jóvenes, pues las tecnologías se han vuelto cada vez más importantes, lo cual se reflejó más a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Recordó que además de ColiBecas, se arrancó el programa ColiRed, con el que se lleva internet gratuito a plazas públicas y escuelas, cuyo objetivo es colocar este año alrededor de 900 puntos en todo el estado, de los cuales se han instalado casi 600 y se pretende que en 2023 todas las escuelas secundarias cuenten con internet, para después dotar del mismo los jardines y plazas públicas.

Uno de los alumnos de la secundaria Griselda Álvarez Ponce de León beneficiados con ColiBecas-Computadoras, agradeció a la mandataria y su gobierno la entrega de laptops; dijo que “es una oportunidad única en la vida, ya que podemos aprovechar estas herramientas para crecer como estudiantes y mejorar nuestra forma de aprender, estamos seguros de que va a tener un gran impacto en cada uno de nosotros y será de mucha utilidad”.

David Humberto Ramírez Tintos, director de la secundaria Manuel Álvarez, reconoció a Indira Vizcaíno y su gobierno por todos los apoyos que se están otorgando al sector educativo y dijo que eso compromete a todo el magisterio colimense para brindar un mejor servicio educativo.

Este mismo viernes, en ese mismo recinto, también reciben computadoras gratuitas cerca de 690 alumnas y alumnos de las secundarias Manuel Álvarez, Miguel Virgen Morfín, Consuelo Ocampo Corona y Conafe.

En las entregas también estuvieron la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González y la directora regional de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Karely Vázquez Solórzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.