Jueves 08 de Diciembre 2022 01:28:53 AM

Indira entregó 1,226 apoyos a personas afectadas por el sismo, en Armería

* Son más de 238 millones de pesos para 7 mil 515 familias damnificadas todo el estado de Colima, gracias al respaldo del Gobierno de México

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó este viernes mil 226 apoyos a través del Programa para el Bienestar de Personas en Emergencia Social o Natural en el municipio de Armería, tras el sismo de magnitud 7.7 del lunes 19 de septiembre y sus réplicas. De estos mil 226 apoyos entregados, mil 145 son por pérdida parcial, 56 por pérdida total y once por pérdida de local comercial.

Dijo que quienes tuvieron una pérdida parcial reciben 30 mil pesos para atender los daños más urgentes en sus viviendas. Para pérdida total 60 mil pesos y si el daño ocurrió en sus comercios, se les entregan 45 mil pesos de manera directa para que reparen las afectaciones y puedan reanudar sus actividades económicas. La mandataria recordó que en toda la entidad se dispersarán más de 238 millones de pesos para beneficiar a más de 7 mil 500 familias.

La titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que este programa de apoyos por parte del Gobierno de México, terminará de entregarse este sábado en los municipios de Tecomán, Comala y Cuauhtémoc; los recursos llegan directo a las personas damnificadas, lo que no ocurría con programas sociales del pasado.

“Aquí en Armería hay casas que se dañaron -en el pasado- por fenómenos naturales, que se suponía que se iban a reparar con dinero que llegó de la Federación, pero tienen años, y nunca se repararon y ese dinero no saben ni siquiera en dónde quedó. Por eso, una parte importante de la visión de cómo se gobierna en la Cuarta Transformación, es buscar que los recursos lleguen directo a la gente, que no anden de mano en mano sin intermediarios para que el dinero de verdad llegue completo a ustedes”, dijo.

Vizcaíno Silva destacó que cuando las y los colimenses, las y los mexicanos pasamos por adversidades, como un sismo, la sociedad se une para ayudar y demostrarse así misma que es capaz de salir adelante cuando se trabaja en equipo y es por ello que su gobierno siempre está de la mano con la población.

Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en Colima, reconoció el trabajo de los y las servidoras de la nación, trabajadoras y trabajadores de Gobierno del Estado y gobierno municipal, por hacer un solo equipo para levantar un censo: “gracias a eso, Armería es uno de los tres municipios con más número de personas beneficiarias, ejemplo que cuando se trabaja en equipo los tres niveles de gobierno se pueden obtener estos resultados. Este esfuerzo hoy se materializa con los apoyos que el presidente y la gobernadora se comprometieron a brindar a las personas que sufrieron daños a sus casas o sus negocios”.

A la gobernadora y la delegada, las acompañaron la presidenta municipal de Armería, Diana Xally Zepeda Figueroa y la Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Asucena Huerta Araiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.