Viernes 19 de Julio 2024 03:33:02 PM

Indira entregó y supervisó #ObrasQueTransforman en Las Guásimas y Los Asmoles

Este lunes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó la remodelación del Centro de Salud en Las Guásimas y supervisó la rehabilitación de la preparatoria EMSAD (Educación Media Superior Abierta y a Distancia) en Los Asmoles, ambas comunidades rurales del municipio capitalino, y que son obras que transforman, en las que se invierten casi dos millones de pesos.

“El objetivo nuestro, cuando decidimos ponerles nombre a todas esas obras públicas en el estado #ObrasQueTransforman, es porque tenemos la convicción de que cada peso que se invierta en obra pública, realmente sean acciones en beneficio de la gente” expresó la mandataria estatal.

La titular del Poder Ejecutivo recordó que los gobiernos del pasado realizaban obras no necesariamente útiles para la población, sino sólo para beneficiar a unos cuantos; “nosotros decimos no importa si es una obra chiquita, mediana o grande, lo que más hace -sentido- que todas tengan algo en común es que son obras que mejoran la vida diaria de las personas y este es el objetivo que tenemos en nuestro gobierno”.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, explicó que, en el Centro de Salud de Las Guásimas se invirtieron alrededor de 910 mil pesos y beneficiará a 632 habitantes. Se realizaron trabajos de sustitución de banquetas de concreto en el ingreso principal, construcción de rampa para acceso a personas con discapacidad, colocación del cerco perimetral con malla ciclón, demolición de azulejo, desmontaje de muebles sanitarios, luminarias, cancelerías y puertas.

Además del resane de fisuras, sustitución de vitropiso, azulejos, aplicación de pintura en muros y protecciones de herrería, mantenimiento a cancelería, mantenimiento a instalación eléctrica, instalación de aires acondicionados y ventiladores de techo; además del mantenimiento a instalación hidráulica y sanitaria, y la señalética.

Genoveva Montaño Partida, comisaría municipal de Las Guásimas, agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno por la realización de esta obra y se pronunció porque se generen más acciones de apoyo como ésta para su comunidad.

LOS ASMOLES

Mientras que, en el EMSAD de Los Asmoles, se invirtió más de un millón 2 mil 300 pesos, beneficiando a 639 habitantes. En el lugar se realizaron trabajos de cambio de malla ciclón al frente y laterales, colocación de puerta abatible, reposición de banquetas dañadas en ingreso principal y andadores, resane de grietas en losa de azotea y muros, aplicación de fin salitre.

Así como reposición de impermeabilizante, pintura vinílica en muros y plafones, pintura en herrería y puertas, reposición de vitropiso, reposición de protecciones dañadas en aulas, mantenimiento de cisterna, colocación de bomba, rehabilitación de tinaco y herrajes, limpieza general en muebles de baños, colocación de lámparas de plafón, ventiladores de techo, contactos y apagadores, luminarias, registros eléctricos y centros de carga, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.