Sábado 22 de Junio 2024 05:09:54 PM

Indira: Heroico Colegio Militar es un recurso invaluable en la lucha por la paz

* Gobernadora participó en la Sesión Solemne en el Congreso del Estado para la develación en letras de oro de la leyenda “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”

** Director del Heroico Colegio Militar dijo que para su institución es un honor y privilegio ser testigos de un momento histórico, en el que las y los colimenses se unen a su celebración

Durante su intervención dentro de la Sesión Solemne en el Congreso del Estado de Colima, para la develación con letras de oro de la leyenda “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, que se realizó este lunes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva señaló que esta institución es un recurso invaluable en esta lucha por la paz. La mandataria expresó que, desde sus aulas se siembran los valores, la ética y valentía que son vitales para mantener la seguridad y el orden en nuestra nación.

“Este año, honramos no sólo a la institución misma, sino a todos los hombres y mujeres que han sido formados en sus aulas y que han dedicado sus vidas a servir a México. El reconocimiento que hoy les hacemos es valioso, pero más valiosa aún es la labor incansable y a menudo poco reconocida que realizan día a día nuestras fuerzas castrenses en todo el territorio nacional”, expresó Indira Vizcaíno.

La titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que el Bicentenario del Heroico Colegio Militar es una valiosa oportunidad para expresar la profunda gratitud y respeto a esta institución. Consideró importante continuar fortaleciendo las fuerzas armadas; “proporcionándoles las herramientas, los recursos y el respaldo social que requieren para que puedan cumplir con su misión y sembrar paz, construir soberanía y garantizar nuestra seguridad”.

Jorge Antonio Maldonado Guevara, director del Heroico Colegio Militar, dijo que para su institución es un honor y privilegio ser testigos de un momento histórico, en el que los colimenses se unen a su celebración, mediante la inscripción en letras doradas de la leyenda “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar” en el Poder Legislativo, con lo que se celebra su legado y contribución a la sociedad mexicana en los 200 años de su existencia.

“Con esta develación estamos haciendo más que un acto simbólico, estamos reconociendo que, en educación, el compromiso con la patria y el espíritu de servicio siguen siendo fundamentalmente importantes para construir un mejor futuro para nuestro pueblo”, puntualizó.

La diputada Priscila García Delgado, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que el Colegio Militar ha marcado el camino de mujeres y hombres comprometidos con la defensa de la soberanía y la preservación de la libertad de las y los mexicanos.

“Hoy, al conmemorar estos 200 años conmemoramos no solamente una institución militar, sino un pilar fundamental de nuestra historia y de nuestra identidad como nación”, resaltó la legisladora colimense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.