Lunes 30 de Enero 2023 12:21:49 PM

Indira inició la rehabilitación del camino sacacosechas Clavelilla-San José

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, inicio la tarde de este lunes, una más de las #ObrasQueTransforman, con la rehabilitación del camino sacacosechas Clavelilla-San José, en el ejido Cuauhtémoc, municipio del mismo nombre. Dicha obra se realizará a través del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE), con una inversión de casi dos millones de pesos.

“Requerimientos de caminos saca cosechas tenemos por montones, por doquier; es una gran necesidad, es algo que ha estado abandonado muchos años por diferentes gobiernos, de diferentes niveles (…) es de lo que más nos solicitan cuando vamos a los Diálogos Comunitarios, sobre todo en las comunidades, porque al final del día por mucho que el desarrollo económico se ha basado también en otros sectores, el desarrollo agrícola o ganadero, sigue siendo fundamental en nuestro día a día, porque la mayoría de las y los colimenses tenemos conexión directa con el campo”, expuso la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Vizcaíno Silva recordó otras obras que se realizan en este municipio, como la rehabilitación del Centro Salud en El Trapiche y en todo Cuauhtémoc se intervendrán 10 de estos centros; añadió que en la entidad se desarrollan más de 300 obras con inversión superior a 600 millones de pesos.

“Éstas pueden ser obras pequeñas, medianas o grandes, pero para nosotros lo importante no es que sea una obra monumental o que esté ahí nuestra cara y nuestra firma, sino que sean #ObrasQueTransforman y cambian la vida cotidiana de las personas y ésta es una obra que va a cambiar todo el proceso que ustedes viven”, puntualizó la mandataria colimense, a las y los beneficiarios de esta acción específica.

Marisol Neri León, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), explicó que el proyecto consiste en la nivelación del terreno natural con maquinaria y mano de obra (7,973.76 m2), la compactación del terreno natural al 95% de su peso volumétrico seco máximo (PVSM), de la superficie descubierta por la excavación en cortes (1,829.64 m3). Además, se realizarán obras de drenaje, así como el suministro, mezclado, tendido y compactación de la capa de revestimiento de la pavimentación con característica de base al 100% de su PVSM, con material producto de banco (1,504.41 m3). “Es un camino que queda prácticamente como para carretera, pero es meramente terracería”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.