Viernes 19 de Abril 2024 03:04:50 PM

Indira participa en entrega de 483 tarjetas para personas adultas mayores en el municipio de Colima

• Gobernadora destaca aumento en monto bimestral de 1160 pesos al principio a 4,800 hoy en día

** Vizcaíno Silva resalta los programas sociales para lograr un mejor estado para todas y todos

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Viridiana Valencia Vargas, participaron en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar que se efectuó este martes para 483 personas adultas mayores del municipio de Colima, donde la mandataria destacó las principales acciones realizadas durante su primer año de gestión, para lograr un mejor estado para todas y todos los colimenses.

Vizcaíno Silva resaltó el aumento del monto de la Pensión para Personas Adultas Mayores, para asegurar lo más urgente: comida, medicina, renta, etc. y garantizar que en esta etapa de su vida tengan menos preocupaciones tras una vida de trabajo, que es universal para garantizar que todas y todos tengan para cubrir lo mínimo. Al principio era de 1160 pesos cada bimestre; el presidente se comprometió a que sería del doble (2,320 pesos) y hoy la pensión es de 4,800 pesos por bimestre; es decir, más del cuádruple.

La titular del Poder Ejecutivo destacó la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador al crear el Banco del Bienestar, que es del Gobierno de México, es un banco público que es de todas y de todos, el presidente se ha propuesto que sea el más grande del país y lo está logrando; es el único banco que tendrá presencia en los más de 2 mil 500 municipios del país. En Colima habrá en todos los municipios, incluso en algunos municipios va a haber más de una sucursal, para facilitar ir a cobrar y acceder más fácilmente a su dinero.

“Ustedes son las y los consentidos del presidente, porque la pensión es un derecho constitucional, porque ya les están entregando su tarjeta, porque está aumentando el monto y porque siempre ha pensado cómo le regresamos un poquito de lo mucho que ustedes han entregado, pero el presidente también ha pensado en otros sectores de nuestra población, como la pensión para las personas con discapacidad, quienes enfrentan la vida con más dificultades, porque tienen que ir más al doctor, comprar más medicamentos, aparatos especiales, el apoyo de alguien para su movilidad, etc.”, reflexionó la gobernadora.

Indira destacó los programas sociales como ColiBecas (uniformes, mochilas, útiles y computadoras), el fortalecimiento de los servicios de salud, remodelación de hospitales y centros de salud, para lograr un mejor estado para todas y todos; dijo que en su gobierno tienen un aliado para enseñar a la niñez el camino del bien; “la educación es la única forma de salir adelante y recuperar la paz es decirles a nuestras juventudes que sí han manera de salir adelante por el camino del bien y para eso se crearon dos nuevas universidades gratuitas; hay acciones para que todos salgan adelante”.

Concluyó que la pensión para personas adultas mayores, la pensión para personas con discapacidad, el fortalecimiento del sistema de salud, las ColiBecas, etc., “si en este año hemos avanzado (…), estoy convencida que en los 5 años que nos quedan por delante, avanzaremos mucho más y vamos a entregarles a ustedes, sus hijos y nietos, un mucho mejor estado que el que nos tocó recibir; es nuestro compromiso y por eso les doy las gracias por permitirnos servirles”, concluyó Indira Vizcaíno Silva. En este acto también estuvo Karely Leticia Vázquez Solórzano, directora regional de programas para el Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.