Lunes 04 de Diciembre 2023 11:09:18 PM

Indira participó en ceremonia del 166 aniversario luctuoso del General Manuel Álvarez

La mañana de este sábado, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en la ceremonia del 166 aniversario luctuoso del General Manuel Álvarez Zamora, primer gobernador de esta entidad, que se realizó en el municipio de Villa de Álvarez; la mandataria señaló que este tipo de eventos convocan a recordar la contribución de mujeres y hombres valiosos en la historia de nuestra entidad.

Indira Vizcaíno refirió que también alientan la conciencia cívica del estado, la historia del pueblo para las nuevas generaciones villalvarenses y colimenses, a quienes se les debe compartir las páginas más memorables y significativas de la historia, para que puedan aprender de ella.

“Los pueblos que tienen memoria histórica no sólo están en condiciones de evolucionar y emprender grandes transformaciones, sino incorporar en estos procesos el legado y ejemplo de personas que demostraron, para nuestra sociedad, ser empáticas, solidarias, dispuestas a servir y esforzarse por el bien del prójimo”, expresó la gobernadora.

Esther Gutiérrez Andrade, presidenta municipal de Villa de Álvarez, indicó que “cada uno de nosotros tenemos un grano que aportar para lograr la visión de estado que aportaba el General (Manuel Álvarez), pedir el respeto y la honorabilidad, sintamos responsables del rol que nos corresponde”.

Agradeció la visita de la mandataria estatal, señalando que Indira Vizcaíno es la primera que está en el Poder Ejecutivo que acude a la conmemoración del aniversario luctuoso del ex gobernador Manuel Álvarez.

El tataranieto de quien fuera el primer mandatario colimense, Juan Diego Meza Álvarez, señaló que Manuel Álvarez tenía en sus mente y su sangre tantas ganas de gobernar y buscaba que en Colima permeara la prosperidad, la paz y el bien común de la ciudadanía.

En el presidium también estuvieron: Jaime Gerardo Torres, en representación del general Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, comandante de la Vigésima Zona Militar; María Luz Meza Muñoz, chozna de Manuel Álvarez; José Alfredo Chávez González, secretario general del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, así como funcionarios estatales, municipales, diputadas y diputados del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.