Viernes 03 de Febrero 2023 08:56:29 PM

Indira participó en entrega de tarjetas bancarias de la Pensión para Personas Adultas Mayores, en Manzanillo

La mañana de este jueves, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en la entrega de 350 tarjetas bancarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que realizó la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, en el municipio de Manzanillo.

Vizcaíno Silva recordó que este beneficio aumentó en 25%, lo que permite que la pensión que reciben llegue a los 4,800 pesos bimestrales y dijo, que, sin duda es un monto muy digno que permite que los adultos mayores atiendan necesidades fundamentales que antes no estaban siendo atendidas.

“Este incremento implica que prácticamente se ha cuadruplicado, pues se pasó hace algunos años de 1,050 pesos a que ya estamos en 4 mil 800 pesos y, además, ahora ya no sólo es un programa prioritario sino un derecho constitucional”, señaló.

La titular del Poder Ejecutivo Estatal dijo que con estas acciones se busca retribuirles por todo lo que los y las beneficiarias ya aportaron a la sociedad y agregó que, “es la manera de que la 4T les diga gracias por sus años de tanto trabajo y de tanto esfuerzo, gracias por todo lo que han contribuido en esta sociedad”.

Por su parte, la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, señaló que los adultos mayores tienen garantizado el contar con su pensión, ya que es un derecho que está en la Constitución gracias a una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya ustedes tienen la tranquilidad de que su pensión va a llegar hasta su último día, que ningún otro partido político se las va a poder quitar, ni ningún personaje, ni presidente o presidenta; el presidente se comprometió y cumplió su palabra”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.