Domingo 25 de Febrero 2024 08:21:42 AM

Indira propone a municipios tener rol más activo en temas de seguridad

 

* La titular del Poder Ejecutivo estatal invita a mantener el diálogo y hablar con toda franqueza

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, acudió este jueves a la Sesión Solemne del Cabildo de Colima, donde la alcaldesa Margarita Moreno González rindió su segundo informe de labores; ahí, la mandataria estatal reconoció momentos de coordinación eficaz entre ambos gobiernos, pero también áreas de oportunidad y reiteró el llamado para que los ayuntamientos se involucren más en temas de seguridad.

Expuso que un informe de labores es un acto de transparencia y de rendición de cuentas, pero también representa un punto de partida para iniciar un diálogo profundo sobre los retos que permanecen todavía en el escenario y sobre el rumbo que es más adecuado tomar.

La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que es normal que en este diálogo haya diferencias en las opiniones y evaluaciones, reconociendo que, en el caso de esta administración municipal y la estatal, ha habido coincidencias, pero también diferencias; “ha habido momentos de coordinación eficaz y habido momentos o temas en los que hay evidentes áreas de oportunidad para coordinarnos aún mejor”.

Insistió en que, por ello, son más valiosos estos momentos que permiten hacer un alto en el camino, y a través del diálogo poder revisar, contrastar posturas y recalibrar el andar, pues la sociedad colimense no tiene por qué detenerse a pensar si tienen o no disposición para dialogar y coordinarse, sólo asume que lo harán y espera que les resuelvan y atiendan sus problemas y preocupaciones.

DIÁLOGO FRANCO

“Invito a mantener este diálogo más allá de este evento y este momento, y dialogar con toda franqueza. Como cuando he dicho en distintos foros que considero que los gobiernos municipales pueden tomar un rol más activo, de mayor liderazgo en los complejos retos que enfrentamos en materia de seguridad, en todo lo que tienen responsabilidades constitucionales, como la prevención o la reacción para atender en flagrancia delitos cometidos”, puntualizó.

Indira Vizcaíno agregó que, así como pide mayor involucramiento, también se han tomado decisiones que permiten que los municipios tengan más recursos, más equipamiento y más herramientas para atender esta demanda de la gente y que en esa dinámica se mantendrá no sólo en este tema, sino en todos.

“Seguiremos con la disposición y actitud de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que cada quien pueda hacer de mejor manera lo que nos toca y que, así, las y los ciudadanos puedan tener los resultados que esperan de nosotras, los resultados que merecen en sus anhelos y preocupaciones más sentidas”, concluyó la gobernadora Indira Vizcaíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.