Lunes 30 de Enero 2023 12:25:18 PM

Indira: Resultados que entrega ‘Doña Leo’, reflejo del actuar de una funcionaria con visión transformadora

* Al asistir al primer informe de la alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz, la mandataria estatal destacó el esfuerzo coordinado con el municipio para alcanzar objetivos trazados

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva dijo, en la sesión solemne donde la alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, rindió su primer informe, que esos resultados “son reflejo del actuar de una funcionaria pública con una visión transformadora, que sustenta su quehacer en principios como la transparencia, honestidad, solidaridad, empatía y uso responsable del presupuesto, con el objetivo de generar bienestar para todas y todos los coquimatlenses”.

La mandataria estatal celebró ser partícipe de este ejercicio de rendición de cuentas del Ayuntamiento de Coquimatlán, pues uno de los ejes rectores de la Cuarta Transformación que se impulsa en el municipio, el estado y a nivel nacional, es mantener la cercanía con la población, dar la cara en todo momento y detallarles con claridad en qué se están invirtiendo los recursos públicos.

“Ustedes conocen muy bien a Doña Leo, saben la calidad de persona honesta que es, se guía por los principios que he mencionado, porque trabaja todos los días por generar mejores oportunidades de desarrollo en este bello municipio, llevando a los hechos la equidad, la igualdad de oportunidades y la justicia”, apuntó.

Agregó que una de las áreas de desarrollo en todo proyecto transformador y progresista, tiene que ver con el acceso y la conquista de las mujeres a más y mejores espacios de participación y desarrollo; reconoció en ‘Doña Leo’ a una persona que no sólo tiene muy arraigado este espíritu de lucha, sino que tiene claro lo indispensable que es que quienes ocupan cargos de representación, sigan abriendo más espacios para que lleguen más mujeres.

Reiteró que tanto la alcaldesa como el municipio cuentan con su respaldo y del Gobierno del Estado; recordó este año en Coquimatlán se invirtieron más de 40 millones de pesos en 23 obras: dos hidráulicas, tres en salud, seis en caminos y carreteras, once en el sector educativo y una en materia deportiva. Algunas de estas obras se han visto potenciadas con los recursos aportados por el municipio.

Destacó que además de los programas sociales que implementó su administración en todo el estado, como ColiBecas (uniformes, mochilas, útiles y computadoras gratuitas), en este municipio el Gobierno de México apoyo a 338 familias afectadas por el sismo de magnitud 7.7 del 19 de septiembre, con casi quince millones de pesos.

Vizcaíno Silva indicó que la problemática en Coquimatlán y la entidad son grandes y añejas, pero estimó que coordinando esfuerzos y trabajando en equipo, como se viene haciendo, será mucho más sencillo alcanzar los objetivos trazados. Sin embargo, reconoció que es necesario apretar el paso, hacer todo lo que esté en sus manos para ofrecer más y mejores resultados a la población, en el menor tiempo posible. “Ellas y ellos merecen servidoras y servidores públicos comprometidos con la construcción de un porvenir más próspero”, concluyó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

La alcaldesa coquimatlense agradeció a la gobernadora y su administración estatal por toda la colaboración para poner en práctica diferentes programas sociales, así como la gestión de diversas obras ante el Gobierno de México para beneficio de su municipio y dijo que su constante presencia en Coquimatlán es un indicador de su decisión e interés por mantener vínculos directos con las y los coquimatlenses.

‘La cercanía de los tres órdenes de gobierno se tradujo en gestión y concentración de muchos logros tangibles que empiezan a modificar los entornos de nuestros barrios y comunidades”, puntualizó Doña Leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.