Miércoles 21 de Febrero 2024 05:04:39 AM

Indira: Tenemos que seguir transformando Ixtlahuacán y lo vamos a hacer en unidad

** En el Segundo Informe del alcalde Carlos Carrasco, la gobernadora colimense dijo que el municipio ha sido un aliado destacado en la búsqueda de condiciones de bienestar para su gente

La tarde de este lunes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acudió a la sesión solemne del Cabildo de Ixtlahuacán, donde el presidente municipal Carlos Carrasco Chávez entregó su Segundo Informe de Gobierno; la mandataria reconoció la coordinación entre ambos gobiernos, en la búsqueda del bienestar de su población e invitó a continuar trabajando de esa misma manera, para seguir enfrentando los retos, pues dijo que tiene que proseguir la transformación a ese municipio, que se hará en unidad.

“Es importante reconocer que el trabajo en equipo y colaboración entre distintos niveles de gobierno son esenciales para alcanzar metas sobre todo cuando estamos hablando de comunidades que por décadas estuvieron abandonadas u olvidadas por gobiernos insensibles y corruptos. El municipio de Ixtlahuacán ha sido un aliado destacado en la búsqueda de condiciones de bienestar para su gente”, subrayó Indira.

Tras celebrar los alcances y aplaudir el esfuerzo coordinado que ha permitido avanzar en la construcción de un futuro más justo y prometedor para la gente de Ixtlahuacán, la mandataria estatal agregó que en el camino de la transformación y del progreso iniciado, siempre hay desafíos y nuevas metas por alcanzar, demandas y necesidades por atender, por lo que invitó a redoblar esfuerzos y a seguir trabajando con mucho empeño para satisfacer las necesidades de la población.

“En el Gobierno de Colima estamos comprometidas a trabajar de la mano con todas las instituciones y órdenes de gobierno que tienen la voluntad de generar un mejor aquí para las y los colimenses. La colaboración entre gobierno estatal y municipios es clave para impulsar el desarrollo equitativo en todas las regiones”, insistió Indira, pues dijo que sólo a través de la coordinación y la unidad se logrará construir una Colima más próspera y justa.

“Cuenten conmigo y con el Gobierno del Estado para cualquier proyecto o asunto que sea bueno para las mayorías, que se traduzca en generar mayor bienestar (…); seguiremos mejorando los caminos que faltan, construyendo los puentes que falta construir o levantando los que la naturaleza y su fuerza han derrumbado, como el caso del de Las Conchas (…). Insisto, en unidad y trabajando de manera cercana al pueblo siempre tomaremos decisiones adecuadas y no habrá reto que no podamos superar”, expresó.

El alcalde Carlos Carrasco aprovechó para agradecer a la mandataria estatal todo su respaldo al pueblo de Ixtlahuacán, como es el caso del impulso a la educación, con la entrega de computadoras, uniformes, mochilas y útiles escolares a estudiantes, la entrega de una ambulancia, así como la rehabilitación de sus centros de salud y la transformación de su Hospital General, que llevaba casi 40 años en el abandono y cuya rehabilitación era un anhelo de las y los ixtlahuaquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.