Lunes 15 de Abril 2024 06:33:07 PM

Indira Vizcaíno llevó Diálogos Comunitarios a Tecolapa; supervisó #ObraQueTransforma en Centro de Salud

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, llevó los Diálogos Comunitarios a la comunidad de Tecolapa, en el municipio de Tecomán; en donde señaló que esta actividad se realiza para resolver las inquietudes de la población.

La mandataria estatal recordó que pese a recibir una administración prácticamente en ruinas se ha podido avanzar en rubros como finanzas, salud, programas como la Pensión para las Personas con Discapacidad, en educación con ColiBecas.

La titular del Poder Ejecutivo estatal les dio a conocer que visitó el Centro de Salud de Tecolapa para supervisar las obras de mejoramiento que se realizaron en el inmueble, “porque el tema de salud es muy importante, cuando estamos sanos que maravilla y todos contentos, pero cuando nosotros o alguien de la familia se enferma empiezan las preocupaciones y para nosotros era importante porque en la campaña todo mundo nos hablaba de los mal que estaba su Centro de Salud”.

Indira Vizcaíno añadió que lo que seguirá para el Centro de Salud de la comunidad es destinarle sillas, escritorio, mesas de trabajo nuevas. Explicó que actualmente este Centro de Salud tiene farmacia llena, lo que significa que se les puede dar la tranquilidad a los habitantes de Tecolapa de que si lo requieren van a ser atendidos de forma adecuada.

La gobernadora dio a conocer que se destinó dinero a la telesecundaria a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’ y que se atendió a la primaria de la población, tras el sismo del 19 de septiembre de 2022.

“Primero vamos a atender lo más urgente, porque tenemos dinero más o menos ajustado todavía y poquito a poco vamos a atender de manera adecuada las necesidades de Tecolapa, de Tecomán y de todo el estado, de forma coordinada entre el municipio, el estado y la federación, es decir que venimos a servirles” dijo Vizcaíno Silva.

Rocío Beltrán Rodríguez, directora regional de Programas para el Bienestar, expresó la gran coordinación que existe entre el gobierno federal y estatal: “este gobierno no es de escritorio, venimos aquí a sus comunidades, a verlos, a estar cerca de ustedes, a escucharles”.

Elías Antonio Lozano Ochoa, alcalde de Tecomán, celebró que se realicen los Diálogos Comunitarios, indicando que éste es un reflejo del tipo de gobierno que la mandataria ha venido impulsando; “un gobierno cercano a su gente, donde se les escucha, donde se les atiende y donde se les resuelve” señaló el edil.

El presidente de la Junta de Tecolapa, Héctor Enrique Soto Sánchez, agradeció a la visita de la mandataria, así como preocuparse y ocuparse de las necesidades que tiene la comunidad.

También acompañaron a la gobernadora Indira Vizcaíno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, secretaria general de Gobierno, y los diputados locales Armando Reyna Magaña y Julio César Cano Farías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.