Viernes 19 de Abril 2024 03:37:41 PM

Indira Vizcaíno y Carlos Torres, presentes en Asamblea de Programas para el Bienestar, en Ixtlahuacán

* Alcalde Carlos Carrasco agradece a la Gobernadora cumplir los compromisos con las familias ixtlahuaquenses

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el coordinador de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, asistieron a la Asamblea de Programas para el Bienestar realizada este martes en el Banco del Bienestar ubicado en Ixtlahuacán; ahí la mandataria señaló que tener una sucursal en este municipio es muy significativo, por las dificultades que se han tenido para lograrlo.

“Nos tocó hacer el recorrido para habilitar este espacio; estaba en completo abandono, lleno de monte y con el apoyo del Ayuntamiento de Ixtlahuacán y del presidente, pudimos dejar limpio y apto para que iniciara la construcción de este Banco del Bienestar”, expresó Indira Vizcaíno, quien resaltó su importancia pues acerca servicios a la comunidad. Indicó que no sólo será una institución bancaria para quienes estar en los programas para el Bienestar, sino cualquier persona podrá acudir y generar movimientos bancarios.

Carlos Torres Rosas dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió que todos los apoyos se dispersen a través del Banco del Bienestar, porque ya no quiere que se pague en efectivo como se hacía anteriormente, para evitar las malas prácticas; “que no se preste a que luego les pidan un moche”.

“Si hubiéramos querido utilizar la banca comercial para entregar estos apoyos, no hubiera sido posible porque sólo está presente donde es rentable para ellos; a lugares donde nadie había llegado, el Banco del Bienestar sí está llegando. Se construirán 2 mil 700 sucursales a nivel nacional, no es cosa menor, si suman las sucursales que ya existían en el antiguo Bansefi serán más de 3 mil sucursales, el banco comercial que más sucursales tiene no pasa de 2 mil”, señaló en Ixtlahuacán el funcionario federal.

CERCANÍA PERMANENTE CON LA GENTE

Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en Colima, explicó que López Obrador ha pedido que en todas las sucursales del Banco del Bienestar se despliegue una estructura para arropar a las y los beneficiarios, les resuelvan dudas sobre cualquiera de los programas sociales; “aquí se conformará un comité que va a estar en su municipio y esto comprueba lo que nuestro presidente siempre dice: que debemos estar cerca de ustedes para ayudarles”.

Anunció que en el espacio donde está el Banco del Bienestar hay una bodega que habilitarán para acopiar los apoyos de Producción para el Bienestar de Ixtlahuacán, Tecomán, Armería, así como una parte de la zona rural de Colima.

Karely Leticia Vázquez Solórzano, directora regional de Programas para el Bienestar, indicó que para el gobierno que encabeza AMLO, uno de los pilares es que las y los funcionarios estén siempre cerca de la gente: ” ya basta de funcionarios que sólo están en oficina y que ustedes tengan que trasladarse a hacer algún trámite. Hoy las y los servidores de la nación estamos aquí, hoy el gobierno viene aquí, el gobierno federal y estatal para atenderles sus dudas, pero sobre todo para estar cerca de ustedes”.

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez, señaló que esto demuestra que López Obrador cumple sus compromisos: “recuerdo que hicimos un recorrido aquí con quien hoy es nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva -en aquel tiempo como delegada-, y se miraba imposible que en Ixtlahuacán después de tantos años pudiéramos tener de nuevo un banco; gracias gobernadora por este esfuerzo y buena relación que hay con el presidente de la República y se están cumpliendo todos los compromisos que en aquel momento se establecieron en favor de todas las familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.