Inicia Capacitación para el Transporte Público – Refrendo 2022 en Manzanillo

Inicia Capacitación para el Transporte Público – Refrendo 2022 en Manzanillo

+Incluye temas primordiales para la mejora del transporte público en Colima y la dignificación de la labor de las personas trabajadoras del volante.

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad y en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, inició con la capacitación para las y los choferes del transporte público del municipio de Manzanillo.

El registro para participar se abrió el pasado 21 de febrero y en una semana se han inscrito más de 270 personas operadoras, con la finalidad de acreditar y adquirir nuevos conocimientos necesarios para mejorar el servicio de transporte público en el estado.

La capacitación cuenta con módulos relativos a la formación, en temas como calidad en el servicio, atención a personas con discapacidad, trato a las personas turistas, además de un módulo de seguridad vial donde se abordan tópicos como el respeto a las y los usuarios de la vialidad y conducción a la defensiva para evitar hechos de tránsito.

En la elaboración de los materiales para la Capacitación para el Transporte Público – Refrendo 2022 participaron el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), la Subsecretaría de Turismo, la Cruz Roja Mexicana y personal técnico de la Subsecretaría de Movilidad.

La capacitación en Manzanillo se lleva a cabo desde este lunes 28 de febrero al 31 de marzo; en Colima será del 4 de abril al 27 de mayo y en Tecomán del 30 de mayo al 24 junio.

Se invita a las y los choferes a que realicen su inscripción en el portal web de la Subsecretaría de Movilidad en http://semov.col.gob.mx/registro/choferes/.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)